Más Información
Existen muchas alternativas para cuidar nuestra salud y muchas de ellas se desprenden de la propia naturaleza. Desde años atrás, muchas personas han incorporado en sus rutinas alimenticias el consumo de infusiones a base de hierbas, raíces o semillas que son consideradas como medicinales.
Esto no solo le ha dado cierto prestigio a algunas especies, sino que también ha motivado a la ciencia a investigar sus posibles propiedades medicinales. La propia medicina entonces ofrece suplementos o medicamentos para cuidar la salud que tienen alguna base en la naturaleza y es sobre esto que hoy te contaremos, en relación con los ciclos menstruales.
Leer más: La planta natural originaria de México que alivia síntomas de la gastritis y úlceras
Beneficios del té de miel y canela
El Instituto Mayo Clinic precisa que el ciclo menstrual es una serie mensual de cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer en preparación para el embarazo. Se trata de una etapa cargada de cambios hormonales y, dependiendo de varios factores, ese ciclo se puede volver irregular por lo que siempre se recomiendan la consulta con el médico especialista.
En este marco es que una infusión preparada con miel y canela es altamente recomendada. Este té, a base de esta especia y este alimento natural, tiene el poder de regular los ciclos menstruales, agilizar la digestión, prevenir la retención de líquidos y controlar el nivel de glucosa en sangre.
Leer más: La fruta que saboriza postres y evita que heridas se infecten con virus, hongos y bacterias
Mayo Clinic señala que la miel ofrece propiedades antiinflamatorio, antioxidante y como agente antibiótico, mientras que la canela, según destaca la doctora Isabel Belaustegui, aporta hierro, fibra y calcio, componentes con los que ayuda a producir jugos gástricos, facilita el transporte de azúcar en la sangre, controla inflamaciones y combate a los radicales libres que dañas las células del cuerpo. Incluirlas en una infusión se convierte en una poderosa combinación para el cuidado de la salud en general.
Preparación
Para preparar la infusión de miel y canela solo debes calentar agua hasta que casi hierva para agregarle una cucharada de miel y una ramita de canela. Esa mezcla debe taparse y dejarse reposar por unos 10 minutos. Finalmente, tras retirar la ramita de canela, puedes disfrutar de su exquisito sabor y los beneficios que ofrece para el organismo.