Un superalimento proporciona numerosos beneficios a la salud humana debido a su alta densidad nutricional.
Por ello, algunos ayudan a mejorar algunas funciones del cuerpo humano, pues un emerge como una opción destacada para mejorar tanto la función cerebral y también equilibrar la presión arterial.
De acuerdo con la Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos, las fresas han demostrado mejorar la función cognitiva, reducir la presión arterial y aumentar la capacidad antioxidante del organismo.
Lee también ¿Cómo logró el estudiante Jack Sweeney dar seguimiento al avión privado de Taylor Swift?
Las fresas son consideradas un superalimento gracias a sus pocas calorías.
Este estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, destaca los beneficios, tanto a corto como a largo plazo para la salud cardiovascular, asociados al consumo regular de frutillas.
De acuerdo con Clínica Mayo, las fresas son una buena fuente de vitamina C, potasio y en sustancias bioactivas como los ácidos cítricos, málico, salicílico y oxálico, y son una fuente de fibra y de agua.
Lee también Eclipse Solar 2024: Esta es la hora exacta en la que se oscurecerá en cada estado de México
Además, en comparación con otras frutas, son pobres en azúcares lo que repercute en su contenido calórico, que es bajo.
Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja.
También te interesará:
La semilla que cuida la salud de tus riñones y ayuda a eliminar grasa acumulada
4 tipos de personas que no pueden tomar cerveza
5 plantas con efecto laxante natural para terminar con el estreñimiento
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr