Los deben llevar una dieta meticulosa para sobrevivir por períodos prolongados en el espacio. Un que no puede faltar en sus comidas es la quinoa, recomendada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Este "cereal" se encuentra presente en galletas y barras energéticas, aunque la mejor manera de consumirlo es en su estado natural, sin aditivos ni azúcares. Y es que para completar sus misiones, los astronautas procuran comer lo más saludable posible.

A la quinoa se le conoce como el “superalimento” que acompaña platos fuertes, ensaladas, postres o snacks, debido a que es el único ingrediente de origen vegetal que tiene los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas que el cuerpo necesita.

La quinoa es un alimento rico en proteínas vegetales. Fuente: Freepik
La quinoa es un alimento rico en proteínas vegetales. Fuente: Freepik

Leer también

¿Qué tan saludable es comer quinoa?

La quinoa es fuente de vitamina B2, B6, C y E. Además, su contenido de minerales es aproximadamente del doble que el de otros cereales, como el maíz o el trigo, explica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Por si fuera poco, una porción de quinoa aporta compuestos bioactivos, entre ellos, antioxidantes, fructooligosacáridos y almidón. En su valor nutricional también destaca la fibra, ácido fólico, omega 3 y pocas grasas.

Otra de las ventajas de la quinoa es que no posee gluten, responsable de generar gases, diarrea o hinchazón después de comer. Por lo tanto, es la alternativa ideal para complementar el desayuno, la comida y hasta la cena.

Todas estas propiedades de la quinoa ayudan a mejorar el metabolismo, prevenir enfermedades degenerativas -por ejemplo, cáncer de colon, diabetes y problemas al corazón- e incluso aumentan la masa muscular.

Los beneficios de la quinoa se reflejan principalmente en el metabolismo. Foto: Pixabay
Los beneficios de la quinoa se reflejan principalmente en el metabolismo. Foto: Pixabay

Leer también

¿Por qué la quinoa aumenta la masa muscular?

La quinoa es rica en hierro, calcio y fósforo, así como altas cantidades de magnesio, mineral que contribuye a la síntesis de proteínas, la protección muscular y el funcionamiento del sistema nervioso.

Los deportistas incluyen al menos 100 gramos de quinoa en su dieta por el nivel de proteínas de origen vegetal que aporta. Es decir que se puede comer sin preocupaciones, pues las grasas son escasas en este superalimento.

Claro está que, para ver los resultados del consumo de quinoa en la ganancia y mantenimiento muscular, se requiere realizar actividad física todos los días, ejercicios especializados, complementar la alimentación con otros nutrientes y descansar al menos 8 horas.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

foh

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses