El humano es el órgano que controla el pensamiento, el movimiento y la emoción, detalla el Instituto Mayo Clinic. Cuidar de él debe ser una de nuestras prioridades, porque este no repone las neuronas dañadas ni destruidas, y la alimentación es uno de los caminos que nos puede ayudar a que lo logremos.

Nueces para el cerebro. Fuente: Pixabay
Nueces para el cerebro. Fuente: Pixabay

Mayo Clinic pone el foco en la ejercitación física porque repercute en la salud del cerebro, pero también en el buen descanso, en la actividad social, el cuidado de la salud en general y, especialmente, en tener una alimentación sana. Sobre esto último, sus expertos señalan que una dieta balanceada le proporciona al cerebro el combustible necesario para mejorar la concentración mental y ralentizar el deterioro de la capacidad de pensar.

Leer más:

Nueces para el cerebro

Si lo que buscas es comenzar a reforzar la salud de tu cerebro, te contamos que la nuez es considerada como un superalimento para esta tarea. Se trata de un fruto seco muy conocido que puede aportarnos muchos nutrientes si lo incluimos en nuestra alimentación, y estaremos beneficiando no solo las funciones cognitivas. A continuación te precisamos mayor información.

Nueces para el cerebro. Fuente: Pixabay
Nueces para el cerebro. Fuente: Pixabay

Las nueces le aportan a nuestro cuerpo ácidos grasos omega 3 y omega 6, que colaboran en la estimulación del funcionamiento del sistema nervioso, promoviendo la actividad de nuestras neuronas. Sumarlas en nuestra dieta supone un aporte significativo al cuidado de la salud en general ya que, además de mejorar el rendimiento del cerebro, previene enfermedades cardiovasculares, según remarca la Agencia Norteamericana de la Alimentación y el Medicamento (FDA).

Leer más:

Por otro lado, el doctor Juan Madrid afirma que si las consumimos a diario, y moderadamente, se podría reducir el riesgo de padecer de Alzhéimer. Además, las nueces son ricas en minerales como magnesio, cobre y calcio, y vitaminas que ofrecen propiedades antiinflamatorios y antioxidantes. Por lo tanto, incluir este superalimento en nuestra supondrá un beneficio muy positivo para la salud en general y, específicamente, para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro y las funciones cognitivas en su totalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses