A la hora de surtir la despensa hay un que no puede faltar en la lista: las . Aunque son pequeñas, poseen enormes beneficios para la salud del corazón.

El consumo de las semillas de chía ha incrementado durante los últimos años, pero incluso se encontraba presente en la dieta básica de los imperios Azteca y Maya antes de la conquista española.

Un artículo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) destaca que en ambas culturas conocían a la perfección las propiedades de la chía. Y más allá, les atribuían propiedades medicinales sobre la piel, las articulaciones y como fuente natural de energía.

Las semillas de chía previenen enfermedades del corazón. Foto: Especial
Las semillas de chía previenen enfermedades del corazón. Foto: Especial

Leer también

¿Qué beneficios tienen las semillas de chía?

Los superalimentos son aquellos que poseen propiedades por encima del promedio, es decir, contienen mayores cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes para que el cuerpo funcione.

De acuerdo con la institución educativa, 100 gramos de semillas de chía aportan proteínas, carbohidratos ricos en fibra, ácidos grasos Omega-3, así como hierro, calcio y los tres tipos de vitamina B.

Comer semillas de chía ofrece múltiples beneficios como quemar grasa de manera más rápida, prolonga la sensación de saciedad, facilita la digestión, reduce los antojos entre comidas, y controla los niveles de azúcar por su bajo índice glucémico.

En cuanto a la salud del corazón, las semillas de chías contienen antioxidantes, los cuales mejoran el sistema inmunológico y eliminan las toxinas que el cuerpo absorbe diariamente.

La UPAEP enfatiza que, dado su aporte en Omega-3, la chía favorece al sistema cardiovascular y circulatorio, previene enfermedades cardiovasculares y controla el colesterol, incluso más que las semillas de lino o el salmón.

Las semillas de chía aportan mayores cantidades de Omega-3 que el salmón. Foto: Especial
Las semillas de chía aportan mayores cantidades de Omega-3 que el salmón. Foto: Especial

Leer también

¿Cómo se toma la chía: en la mañana o en la noche?

La recomendación de especialistas para consumir las semillas de chía y aprovechar sus beneficios sobre la salud del corazón es antes de cada comida, o como parte del desayuno.

Las semillas de chía se pueden ingerir en agua de limón e incluso a manera de complemento con otros cereales como la avena, preparada con yogurt o en un plato de frutas frescas.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

foh

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses