Sin lugar a duda, una de las cuestiones favoritas de la Navidad es la diversidad gastronómica. En los platillos de temporada se encuentran todo tipo de superalimentos, como es la avellana.
La avellana se añade a la capirotada, las ensaladas frutales y hasta en el relleno del pavo. Pero más allá de las diferentes maneras en que se aprovecha este fruto seco, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, esto de acuerdo con un artículo de la revista Tua Saúde.
Leer también 5 alimentos para combatir la resaca en el Maratón Guadalupe-Reyes
La avellana es una nuez comestible que crece en los bosques templados y húmedos, cerca de los ríos o arroyos. El fruto seco se compone de una cáscara fibrosa externa que rodea su semilla comestible.
Como la mayoría de los frutos secos, las avellanas presentan un bajo contenido en agua, mientras que es alta en proteínas, fibras y no contiene colesterol. En cuanto a su aporte nutrimental, agrega ácido oleico, vitamina E, potasio, calcio. hierro, magnesio y fósforo.
La avellana también es un alimento con alta densidad energética y antioxidantes que combaten los radicales libres, es por eso que estudios apuntan a que puede traer múltiples beneficios sobre la salud del corazón, destaca Tua Saúde.
Leer también La vitamina que combate el trastorno afectivo estacional y debes buscar en diciembre
Aunque la avellana es abundante en calorías, si se consume en cantidades moderadas puede ayudar a controlar el peso, ya que su fibra genera la sensación de saciedad entre comidas.
En cuanto a la salud del corazón, las avellanas son eficaces para:
También te interesará
Conoce la manera de limpiar a tu perro sin bañarlo
5 beneficios de la ortiga, "planta de la eterna juventud", para el organismo
¿Cuál es el origen de "que resuelva", el nuevo trend que ha desatado ola de memes en redes sociales?
foh