La correcta elección de los alimentos que consumimos es una de las mejores acciones que podemos tener en beneficio de nuestra salud.
Llevar una dieta balanceada, lejos de los productos procesados y combinarlo con alguna actividad física conforman una estrategia ampliamente recomendada por los especialistas para mantener fuerte el sistema inmunitario.
Son numerosos los estudios que dan cuenta de los valiosos aportes que ciertos alimentos tienen para nuestro organismo y su salud. Además, algunos han demostrado ser muy eficaces contra ciertas afecciones y enfermedades, tanto en la prevención como a la hora de contrarrestar sus síntomas por lo que hoy te contaremos sobre uno de ellos y sus beneficios contra el cáncer.
Un alimento contra el cáncer
El Instituto Mayo Clinic describe al cáncer como una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal. Tiene la capacidad de propagarse por todo el cuerpo y es la segunda causa principal de muerte en el mundo.
En este marco, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos resaltaron un estudio científico que enaltece las propiedades del ajo como un alimento recomendado para cuidar la salud. Este posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras de lípidos que repercuten positivamente en nuestro organismo.
Leer más: El delicioso alimento que puedes comer a toda hora y sirve para obtener energía
El ajo, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina, contribuye con nuestra salud en la reducción de especies reactivas de oxígeno por lo que previene la aterosclerosis y la disfunción endotelial. Además, este alimento disminuye la inflamación ante enfermedades crónicas como las cardiovasculares y la renal terminal.
Sin embargo, uno de los beneficios más importantes es que ofrece alivio en cuanto a los síntomas en cánceres de pulmón, mama, gástrico, colorrectal, páncreas y colon. La ciencia ha demostrado las propiedades de este alimento que ya es considerado como el más eficaz contra el cáncer y otras enfermedades.