El caso de Madeleine McCann regresó al ojo público a casi 16 años de haber ocurrido, debido a que en los últimos días una joven polaca dijo que ella creía ser la mujer desaparecida, pues su nombre corresponde al de la niña que se extravió en Portugal en 2007.
Ahora muchos están a la espera de que se determine si efectivamente es la niña desaparecida.
El pasado 19 de febrero, el medio inglés The Mirror y la misma joven, identificada como Julia Wandelt, informaron que la familia McCann habría aceptado realizarse una prueba de ADN .
Lee también Madeleine McCann y la rara condición en el ojo que comparten la niña y la joven polaca
Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien dice ser la pequeña Madeleine, pues tres mujeres han dicho lo mismo en diferentes oportunidades.
Durante el programa español, "Espejo Público", Bárbara Royo, abogada y colaboradora del programa aseguró que "viendo ambas fotografías por mucho que coincidan en algún lugar, no les veo parecido. Quizás un experto cuente lo contrario".
Sin embargo, Francisco Menen, perito fisionomista, declaró en el programa: "no veo parecido, ni presenta los elementos suficientes para buscar una comparación. En foto es muy difícil comparar porque puede existir una aberración de la lente.
Lee también Madeleine McCann: Detective español que investigó el caso no cree que joven polaca sea ella
Aunado a ello, señaló que la clave para comparar a ambas son sus orejas porque "no cambian con los años, pueden hacerse más grandes pero no varían". Además, otro aspecto que comentó el experto en el programa es que "la nariz de Julia tiene una forma totalmente diferente a la de Madeleine".
La primera es Harriet Brookes , una estudiante universitaria de Manchester que en 2017 aseguró tener la misma mancha marrón en el iris y el mismo lunar en el muslo derecho, características de la menor.
Pero teniendo en cuenta que ella era estudiante de la universidad y Madeleine tan solo tendría 14 años para ese momento, muchos dudaron de su historia, por lo que luego dijo que solo se trataba de una broma que se le había salido de control.
Lee también Familia de Madeleine McCann, dispuesta a hacerse prueba de ADN, dice diario
La segunda fue Maddie , una tiktoker que en 2021 dijo que ella era McCann y hasta hizo toda una serie de comparaciones con fotos suyas y de la niña. Pero luego, al igual que la primera, admitió que todo fue un chiste que tomó fuerza por redes sociales.
Embla Jauhorjärvi fue otra mujer que en 2016, en Roma, sostuvo que ella era la niña. La mujer vivía en la calle, decía que era británica y se hacía llamar María, lo que aumentó las sospechas. No obstante, fue su padre quien salió a desmentir la noticia y aseguró que su hija tenía síndrome de Asperger y que llevaba seis meses desaparecida.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
aosr