Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Desde hace muchos años algunas plantas han sido utilizadas para el cuidado de la salud de las personas. Son consideradas como plantas medicinales que ayudan a prevenir o curar una enfermedad, alivian síntomas, incrementan la energía, relajan o colaboran en la pérdida de peso, de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, cada vez más personas se suman al uso de plantas no sólo para mejorar la salud sino también para recuperar los conocimientos de la medicina natural. El organismo gubernamental afirma que el uso de algunas especies es una buena forma de prevenir enfermedades, complementando sus beneficios con una buena alimentación y algo de ejercicio.
Leer más: Conoce los 3 riesgos ocultos del consumo de sal en exceso
Un beneficioso remedio holístico
En este marco es que queremos contarte sobre un remedio holístico que trata vómitos, arcadas y la congestión pélvica. Se trata de la Griffonia simplicifolia (DC.) Baill, una planta originaria de África del Oeste que contiene alcaloides como la grifonina y la hirtioerectina, pero también derivados indólicos, como el ácido aspártico y el 5-hidroxitriptófano, según un informe del Laboratorio Therascience (España).
La Griffonia simplicifolia ofrece propiedades beneficiosas para la salud ya que tiene efectos antivomitivos, antidiarreicos, ansiolíticos, además de colaborar contra trastornos alimentarios compulsivos y para mejorar la libido. Sin embargo, desde la Universidad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de Sari remarcan la necesidad de más estudios que avalen estas propiedades.
Leer más: ¿Qué es la mente de mono y el cerebro de vaca, según la psicología?
Esta planta es utilizada prácticamente en toda su integridad cuando se trata de la salud, mientras que sus semillas y jugo son los más elegidos para el consumo. En este marco, uno de los usos que se hace de la Griffonia simplicifolia es masticar pequeños fragmentos de sus raíces o tallos ya que ayudan a tratar los vómitos, arcadas y la congestión pélvica.
Desde la Sociedad Española de Fitoterapia remarcan también las propiedades que se le atribuyen a esta planta pero advierten que los ensayos clínicos de que se dispone, son escasos y de calidad susceptible de ser mejorada. Por lo tanto, aconsejan la consulta con un especialista de la salud antes de decidir hacer uso de la Griffonia simplicifolia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.