Más Información
La medicina alternativa ha cuidado de la salud humana durante muchos años, basada en la utilización de la naturaleza como fuente de propiedades curativas. Hierbas, raíces, plantas, semillas, frutas y verduras han sido enaltecidas por sus beneficios ante ciertas dolencias o afecciones, de igual forma para el tratamiento y prevención de enfermedades.
Al respecto, hoy te contaremos sobre una hierba que, aunque es popularmente conocida en el ámbito gastronómico, también ha sido ampliamente recomendada en distintas culturas por los beneficios que ofrece ante ciertos temas relacionados con la salud. Se trata de una especie que detiene las hemorragias y sirve como potente antiséptico adormecedor.
Lee también: Evita lesiones musculares con estos sencillos y prácticos ejercicios de calentamiento
Una hierba saludable
El Instituto Mayo Clinic afirma que ante heridas o cortes que generan hemorragias se debe higienizar la zona y proteger para evitar que se genere algún tipo de infección. En caso de ser necesario, sus expertos recomiendan la consulta con un médico, principalmente si se observan signos de infección, cambios de color, más dolor, supuración, calor o hinchazón.
Si lo que buscas es detener una hemorragia, se puede utilizar cayena, una guindilla de color rojo que durante años se ha utilizado para practicar primeros auxilios. Esta hierba, que se conoce también como pimienta de cayena, colabora en este sentido y además sirve como un potente antiséptico adormecedor, según datos difundidos por la National Geographic.
Lee también: Detiene el sangrado de encías y mejora la circulación en la boca con esta conocida fruta
Los beneficios que ofrece esta hierba para la salud se debe, según especifica la farmacéutica Meritxell Martí, a su contenido de capsaicina, un componente activo que actúa como antioxidante. Además de detener hemorragias, la cayena ayuda a mejorar la circulación sanguínea y es un potente antiinflamatorio.
Además, su aporte nutricional es muy alto ya que es una hierba rica en folato, fósforo, hierro, cinc, magnesio, potasio, zeaxantina, colina, luteína, criptoxantina, betacaroteno, selenio, cobre y vitaminas A, B1, B2, C, E y K. Su utilización en este sentido es mediante el polvo de cayena, aunque muchos preparan una cataplasma que luego se utiliza para tratar úlceras de cicatrización lenta y articulaciones doloridas, según la National Geographic.