Desde hace muchos años el cuidado de la salud ha sido abordado por la denominada medicina tradicional o alternativa. El uso de hierbas, plantas, frutos, raíces y semillas, entre otros elementos de la naturaleza, han servido para tratar afecciones, enfermedades y dolores. También se las ha utilizado para la prevención y en la actualidad varias especies siguen siendo utilizadas en muchos hogares.
Al respecto, existe una planta de origen americano, pero que ha logrado extenderse también a Australia, China y Taiwán, que es considerada como altamente beneficiosa para la salud humana. Sus propiedades en este aspecto son tan destacadas que ha sido registrada ante la Sociedad Farmacéutica de México y hoy queremos contarte algunos datos sorprendentes sobre esta.
Leer más: Los 3 tipos de quesos que ayudan a tener un intestino sano
Como lo indica el título de este artículo, existe un remedio herbal que cura las picaduras de alacranes o moscos. Lo primero a destacar es que la mayoría de las picaduras son leves y pueden tratarse en el hogar, pero otras pueden transmitir bacterias, virus o parásitos que causan enfermedades o reacciones alérgicas graves, según destaca el Instituto Mayo Clinic.
Es por eso que las propiedades de la planta conocida como “la quiebra muelas”, o por su nombre científico Asclepia curassavica, han sido ampliamente difundidas. Esto se debe a que, a pesar de que uno de sus principales usos es para el tratamiento de caries o muelas picadas, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le atribuyen propiedades antiparasitaria, espasmódica, anticancerosa, antifímica, estornutatoria, antiséptica, emetocatártica y antiblenorrágica.
Leer más: La enfermedad que es común en mujeres y que puede llegar a afectar a hombres
Esta planta es utilizada, principalmente en regiones como Puebla, como parte del tratamiento ante picaduras de alacránes o de moscos, y para mordeduras de víboras. Sin embargo, sus aportes a la salud no terminan allí sino que la lista es larga como detallamos a continuación: