Cuando las personas presentan algún problema en su salud recurren con un especialista que los atiende, ofrece un diagnóstico y les prescribe un tratamiento. Sin embargo, ante ciertas dolencias o afecciones, que se podrían considerar menores, muchas suelen recurrir a remedios caseros e infusiones naturales.
Estas prácticas se han desprendido de la medicina tradicional o alternativa que durante muchos años ha basado su tratamiento de enfermedades y la prevención en el uso de plantas, hierbas, semillas y raíces. Esto quiere decir que la salud de las personas es puesta en manos de la naturaleza y sus propiedades en muchas ocasiones, convirtiendo ciertas prácticas en parte de las tradiciones de algunas culturas.
Lee también: Conoce los síntomas de un desgarro muscular y el tratamiento indicado por médicos
Salud para la garganta
En esta oportunidad centraremos este artículo en un remedio casero para tratar la irritación de garganta. Lo primero entonces es remarcar que el Instituto Mayo Clinic explica que esta situación a menudo empeora al tragar y la causa más frecuente es una infección viral.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, precisan que estos problemas de garganta son generalmente leves y desaparecen por cuenta propia, sin embargo algo importante a tener en cuenta es mantenerla húmeda. En este marco, sus expertos también hacen referencia a un remedio casero que resulta muy efectivo para tratar la irritación de garganta y es el enjuague de la boca con agua y sal.
Lee también: ¿Cómo se daña el cerebro cuando no dormimos las horas recomendadas, según la ciencia?
El remedio casero de enjuagar la boca con agua y sal no solo es recomendado contra la irritación de garganta, sino que sirve para tratar infecciones dentales, dolores de muelas, resfriados, gingivitis y aftas bucales. Muchas personas optan por este truco ya que es fácil de realizar en casa y es beneficioso ante este tipo de complicaciones en la salud. De todos modos, nada debe reemplazar la consulta con el médico de cabecera.
Preparación
Lo único que debes hacer es utilizar un vaso con agua tibia en donde disolverás una cucharadita de sal. Esa mezcla es la que debes usar para enjuagar tu boca por unos 30 segundos para luego desecharla y volver a enjuagar solo con agua. Más allá de los beneficios que trae este remedio casero, se recomienda no abusar de su uso para evitar dañar las piezas dentales.