Tomar una taza de té ya es un hábito reconfortante, pero puedes convertirlo en una poderosa herramienta para mejorar la salud. El jengibre y el limón forman parte de ese grupo de alimentos prodigiosos que nos regala la naturaleza y que además son un privilegio para el paladar.
El jengibre tiene un característico sabor picante, que lo convierte en un ingrediente muy apreciado en la cocina, mientras que el limón tiene mucho frescor, aporta sabor ácido y una agradable fragancia. Si juntas ambos ingredientes para preparar un té, estarás bebiendo una auténtica fuente de salud y beneficios.
El té de jengibre con limón destaca como una elección respaldada por expertos en todo el mundo debido a sus notables propiedades. Un artículo en el portal de la Universidad de Harvard destaca que las infusiones, combinadas con actividad física y cambios en los hábitos, actúan como remedios naturales para la salud.
Con una amplia variedad de formas de preparación y sabores, los efectos del té de jengibre con limón incluyen acelerar el metabolismo, ayudar en la quema de grasa, controlar el apetito, favorecer el descanso y actuar como tranquilizante.
Leer más ¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón por las noches?
Según un estudio científico publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el uso de la raíz del jengibre mejora las náuseas y los vómitos provocados por el embarazo y la quimioterapia. A raíz de esto, se cree que también ayuda al vaciado del estómago y tiene efectos antiinflamatorios. Sin embargo, aún se precisan más estudios para comprobar sus beneficios en hígado graso no alcohólico, el síndrome de colon irritable o la gastroenteritis.
Tomar un té de jengibre y limón según un artículo de la revista Jundishapur Journal of Natural Pharmaceutical Products, es una práctica excelente para calmar las vías respiratorias, congestión y catarro. "El jengibre suaviza y aporta humedad al tracto respiratorio. Así puede mejorar la tos, el resfriado y la inflamación de las mucosas", señala.
Leer más Quiénes no deben tomar té de limón en ayunas
Un estudio de la revista Nutrition, asegura que el consumo diario de jengibre puede tener efectos positivos para prevenir el riesgo cardiovascular, entre ellas, hipertensión arterial y las enfermedades coronarias. Como señalan los autores Chin y Mustafa, su acción antioxidante es fundamental en la prevención de problemas relacionados con el estrés oxidativo.
Debido a los antioxidantes presentes en el jengibre y el limón, este té ayuda a reducir el colesterol malo, evitando que se acumule en las arterias y ayudando a que el hígado lo procese de manera más eficaz, lo que facilitará su eliminación del cuerpo.
Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que se sienta lleno.
Los autores Carr y Maggini para la revista Nutrients, sugieren que la toma diaria de esta infusión activa el sistema inmunitario.
La salud mental es sumamente importante y frente a estos problemas, la vitamina B6 de esta infusión estimula los receptores de la felicidad, potenciando el buen humor y alejando cualquier posible estado de depresión.
Ingredientes y preparación
También te interesará
Las horas exactas que hay que dormir si quieres retrasar el envejecimiento, según Harvard
7 beneficios del consumo de orégano para el organismo
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón por las noches?