Más Información
Poner a nuestra salud en manos de los alimentos que consumimos a diario es una sabia decisión si llevamos a cabo una alimentación balanceada. Las personas adquirimos de la comida los nutrientes más importantes para el funcionamiento y mantenimiento del organismo y, sumada a la actividad física, la dieta que mantenemos es eje de nuestro bienestar.
Los productos de origen natural son los más recomendados para reforzar la salud y prevenir enfermedades. Las frutas, verduras, legumbres y cereales, entre otros, son los que más vitaminas, minerales, fibra y proteínas contienen, por lo que deberían priorizarse en nuestra mesa a diario.
Lee también: El olvidado fruto que es símbolo de fertilidad y abundancia
Una pomada de ajo contra el dolor
En este marco te daremos a conocer un remedio casero que se prepara con 3 alimentos sencillos y que sirve para eliminar el dolor de pies. Estas molestias pueden sentirse en cualquier parte del pie, entre ellas el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos, señalan desde los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
Entre las causas más comunes del dolor de pies el Instituto Mayo Clinic señala: tendinitis de Aquiles, rotura del tendón de Aquiles, fractura por avulsión, espolones óseos, fractura de tobillo, fractura de pie, fractura de dedo, juanetes, envejecimiento, estar de pie durante largos períodos de tiempo, sobrepeso, zapatos que no ajustan bien, caminar demasiado u otras actividades deportivas.
Lee también: El exquisito dulce a base de una fruta que combate resfriados y gripes durante el otoño
Cualquiera sea la causa del dolor de pies siempre se aconseja la consulta con un médico. Pero en este caso también te contamos que puedes aliviar ese malestar con una pomada que se prepara con ajo, cebolla y aceite de oliva. Estos alimentos poseen grandes propiedades para el cuidado de la salud y a continuación te detallamos los compuestos que aportan al organismo.
El ajo es rico en vitamina C, yodo, fósforo, vitamina B6 y compuestos sulfurados; la cebolla aporta fibra, hierro, calcio, potasio, sodio, vitamina C y flavonoides; mientras que el aceite de oliva contiene vitaminas E y K, Omega 3, calcio, hierro, potasio y sodio, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Preparación
- Debes machaca un diente de ajo.
- Añade una cucharadita de aceite de oliva y mezcla hasta formar una pomada.
- Debes cortar una cebolla en trozos grandes con los que aplicarás la pomada en tus pies.
- La aplicación debe ser frotando las zonas a tratar.
- Debes dejar actuar la mezcla por unos 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv