En la búsqueda constante de alternativas para mejorar nuestra salud y bienestar, el uso de plantas medicinales ha adquirido una relevancia significativa, sobre todo cuando se trata de opciones con usos tradicionales y milenarios.
Estos recursos naturales ofrecen una rica variedad de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden complementar nuestra dieta, brindar beneficios terapéuticos y complementar un tratamiento, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un médico. En esta ocasión nos enfocaremos en las propiedades del romero, qué van más allá de su papel en la cocina.
Lee más: Estas son 5 plantas de interior que crecen en agua
Según la psiquiatra nutricional de la Universidad de Harvard, la doctora Uma Naidoo, destaca los beneficios del Romero para la memoria y la prevención de trastornos cognitivos relacionados con la edad. Como un antídoto natural para el deterioro cerebral.
Lee más: Conoce las meiores plantas para decorar el jardin de tu hogar sin sufrir humedad
El consumo moderado y diario del Romero es esencial para evitar efectos secundarios no deseados, como problemas gastrointestinales. Desde su uso en la cocina hasta infusiones y aromaterapia, esta planta ofrece diversas formas de integrarse en la rutina diaria, ofreciendo beneficios duraderos para potenciar la memoria y promover la salud cerebral y general.
También te interesará:
¿Por qué es tendencia el Antiflu-Des en redes sociales y para qué sirve este medicamento?
¿Qué tan saludables son las sardinas en lata? Esto dice Harvard
10 beneficios de la vitamina D3 y cómo consumirla de forma correcta
akv