La falta de memoria es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo y del que nos hacemos testigo a medida que pasan los años.
Si bien cuando suceden estas cosas las personas acuden al médico y consumen diversos remedios, lo cierto es que no hay nada que se le asemeje a los productos naturales.
Leer más "El polen nos dice que la peste negra fue terrible... pero no tanto"
Uno de los que más puede ayudarte ante este déficit es el polen, una sustancia transportada por las abejas de flor en flor, junto con néctar y saliva. Si bien es un elemento esencial para la vida de las plantas, lo que no toda la gente sabe es que sirve para aumentar el nivel de concentración y estimula la memoria. Los especialistas afirman que regula el sistema nervioso al mejorar el estado de ánimo y reduciendo el estrés, además de que nos ayuda a la hora de bajar de peso y de mejorar la circulación sanguínea.
Así se debe consumir el polen
Hay que decir que el polen se produce a partir del polvillo fino de las flores y que, después, mezclan con su saliva, el néctar y la miel regurgitada hasta obtener un producto en forma de gránulo. Una particularidad del polen es que es el único alimento con los 22 aminoácidos esenciales para las personas.
Este elemento en cuestión ayuda a estimular el sistema inmunológico, por lo cual es común que los deportistas de alto rendimiento la usen para mejorar su estado físico. El polen se destaca por los valores nutricionales que ofrece. Con base a lo expuesto por Deutsche Krankenversicherung AG (DKG), este producto cuenta con varios aspectos positivos para nuestra salud.
Leer más Aumenta polen en atmósfera de CDMX, ¿qué tipo te provoca alergia?
En este marco, debemos decir que los carbohidratos son una parte fundamental del polen, dado que suponen un 31-40% de la composición, la cual está formada por azúcares simples, como pueden ser la fructosa y la glucosa. Adicionalmente, la cantidad de proteína presente en este elemento es del 20-23%, generando así un aporte del 10.4% de aminoácidos esenciales.
Estos aminoácidos no pueden producirse naturalmente, sino que la alimentación es requerida para que hagan presencia en el cuerpo. Entre los que proporciona el polen, se destacan la alanina, arginina, cistina, glicina, lisina, fenilalanina y triptófano.
Por último, debemos decir que el polen de abeja se consume para apoyar o enriquecer la dieta, en situaciones de inapetencia, sobreesfuerzo o fatiga. Se trata de un complemento alimenticio natural que supone un plus de nutrientes para el organismo y contribuye a mejorar de forma gradual el estado nutricional.
También te interesará:
Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de septiembre
Exprofesor de la UNAM que perdió su empleo acumula 100 toneladas de basura en Ecatepec