Siempre que la alimentación sea balanceada y en su justa medida, la salud de las personas se verá ampliamente beneficiada. Es que esta es la manera de que el cuerpo reciba todos los nutrientes que precisa para funcionar adecuadamente y mantenerse a través del paso de los años.
Desde el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia señalan que es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves, pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas. Si lo hacemos así, remarcan, estaremos manteniendo una alimentación saludable.
Leer más: La verdura que ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y nervios
En base a lo señalado es que en esta oportunidad pondremos el foco sobre un preparado, a base de un grano, que previene caídas y osteoporosis en adultos. Se trata del salvado de avena un alimento que contiene proteínas, fibra, flavonoides, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio, folatos, y vitaminas B1, B6 y E, según un informe de la Fundación Española de la Nutrición.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aconseja el consumo del salvado de avena por su contenido de fibra y su impacto en la salud digestiva. En este marco, incluirlo en nuestra alimentación es relativamente fácil ya que suele tomarse junto con leche o yogur, o bien como ingrediente de papillas, sopas y también ensaladas y otras comidas, precisa un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).
Leer más: Si tienes algunas de estas enfermedades no puedes consumir ácido fólico
Los nutrientes que el salvado de avena le aporta a nuestro organismo lo convierten en un producto indispensable en nuestra alimentación para reforzar la salud. Entre los beneficios de consumir salvado de avena se destaca que ayuda a cuidar la salud de los huesos (previene caídas y osteoporosis), regula el colesterol, ayuda a controlar los noveles de azúcar y la presión arterial, previene el estreñimiento, refuerza el sistema inmunitario y es un gran aliado en dietas para el control del peso corporal por su efecto saciante, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.