Si pretendes realizar algunos cambios en tu alimentación con el fin de proteger a tu salud, los productos de origen natural son la mejor opción por su gran aporte de nutrientes. Frutas, verduras, legumbres y algunas carnes se posicionan entre los alimentos más recomendados para el fortalecimiento del sistema inmunitario.
Incluir productos naturales en nuestra alimentación, además de llevar a cabo un estilo de vida lejos del sedentarismo y los malos hábitos, supone una contribución positiva al funcionamiento del cuerpo humano y su mantenimiento. Es por eso que hoy pondremos la atención sobre los riñones, su funcionamiento y cómo ayudarlos a depurar el organismo.
Lee también: 5 remedios caseros para curar el herpes labial
Desde el Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) señalan que los riñones deben ser cuidados porque fabrican la orina, eliminan las toxinas y el exceso de líquidos, controlan el balance químico, ayudan a controlar la presión arterial, favorecen la salud de los huesos y colaboran con la fabricación de los glóbulos rojos.
Al respecto, el médico nefrólogo Carlos Emilio Socas recomienda llevar a cabo ejercicio físico de forma regular, llevar a cabo una alimentación balanceada, cuidar el peso corporal, no fumar, disminuir el consumo de sal y tomar un vaso con agua todos los días antes del desayuno. El objetivo de estos tips es cuidar la salud de estos órganos y prolongar su vida útil.
Lee también: La ciencia revela el tipo de música que combate la depresión
Es en este marco que aparece el perejil como un condimento popular en la gastronomía pero que además actúa como depurativo natural de los riñones y se puede consumir también en infusión. Entre sus componentes positivos para la salud se encuentran vitaminas A y C, proteínas y minerales como hierro, calcio y potasio, según un informe de la Fundación Española de Nutrición.
El perejil puede prepararse en infusión o incluirse en diversos platillos de nuestra alimentación. Ofrece un efecto depurativo natural por lo que tiene una función diurética que colabora con la salud digestiva, elimina toxinas del organismo, previene el estreñimiento y la formación de gases. Incluirlo en nuestra dieta, entonces, no solo supone un aporte gastronómico multisensorial sino que es un refuerzo para nuestra salud en general.
akv