El cuidado de la salud es una de las grandes preocupaciones del ser humano y una correcta alimentación es determinante. Los huesos son una parte fundamental del cuerpo humano y cuidarlos también nos demanda mejorar los nutrientes que consumimos a diario.
Muchas personas han incluido en sus dietas el consumo de frutos secos como una fuente muy rica de vitaminas y con el fin de contribuir a la salud cardiovascular principalmente. Algunos de estos frutos pueden traer grandes beneficios para prevenir anemias, desintoxicar el hígado y hasta fortalecer nuestros huesos.
Leer más: Hornea esta tarta de hojaldre con crema de avellana
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos compartió en su portal web Medline Plus información muy importante que tiene que ver con los frutos secos y el cuidado de los huesos. El artículo científico hace referencia a una correcta y balanceada alimentación para mantener óptimos niveles vitamínicos y así evitar problemas en la salud.
En este marco, un apartado se centra en la salud ósea, es decir en el fortalecimiento de los huesos que suelen presentar dolores, principalmente cuando la persona ingresa en la etapa de adulto mayor. Nuestro cuerpo requiere calcio para cumplir este fin y aquí es donde entra en juego un poderoso fruto seco, la avellana.
Leer más: Mechas en tendencia ideales para morenas
Según señala el informe, la avellana es uno de los frutos secos más importantes y se destaca por poseer un alto contenido de grasas y proteínas. Consumirla con moderación supone aportar nutrientes muy importantes para la salud como vitamina E, calcio, manganeso, fósforo y magnesio. De esta manera ayudaremos a reforzar a nuestros huesos y dientes, y a evitar enfermedades como la osteopórosis. De todos modos siempre se recomienda consultar con un médico antes de incluirlas en nuestra dieta, pero es bueno saber los grandes aportes que tiene para la salud.