La salud de las personas es influida negativamente por los estilos de vida poco saludable, como una alimentación desfavorable y la falta de actividad física, destaca un informe del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores de México. Estos factores, señala, favorecen el aumento en sangre de lípidos y glucosa, dando como resultado el sobrepeso u obesidad en las personas.
Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) remarcan que los alimentos que elijamos y su forma de consumo afectan a nuestra salud. Por lo tanto, indican que necesitamos construir un futuro con suficientes alimentos nutritivos, inocuos y asequibles para todos.
Leer más: La hierba que convertida en infusión o aceite actúa en la vesícula biliar quitando dolores y mareos
Si unimos la alimentación a la salud no podemos dejar de lado el proceso de envejecimiento que es inevitable en las personas. En este punto, la nutrición ocupa un lugar central ya que una dieta balanceada nutre el cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico y actuando como un escudo contra diversas enfermedades crónicas, afirma la Clínica Dermatológica Internacional (España).
Ante estos datos, te proponemos conocer las propiedades de un particular y codiciado alimento con propiedades antioxidantes que evita el envejecimiento. Se trata del champiñón, un alimento originario de Francia y que es rico en proteínas, potasio, fibra, fósforo, selenio, niacina y riboflavina, según la Fundación Española de la Nutrición.
Incluir al champiñón en nuestra alimentación significa sumarle al organismo propiedades positivas para la salud que ayudan con la saciedad, mejoran el tránsito intestinal, protegen frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular, de acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
La Universidad Católica San Antonio (España) trabaja en una investigación que se centra en alimentos como el champiñón, el brócoli y el arroz por sus propiedades antioxidantes que ayudarían a ralentizar el envejecimiento. Los investigadores señalan que, como no podemos comer dos kilos de champiñón cada día, persiguen el objetivo de crear un compuesto a base de sus propiedades para que sirva de complemento a la alimentación humana y ayude a mejorar la salud para un envejecimiento con una buena calidad de vida.