La adecuada elección de los alimentos que consumimos a diario no solo es fundamental para lograr una salud fuerte, sino que ofrece otros beneficios como el cuidado de la piel. La Academia Española de Nutrición y Dietética afirma que una dieta saludable va a contribuir a mantener en condiciones normales la funcionalidad de la piel en cada etapa del ciclo vital.
Al respecto, el Instituto Mayo Clinic insiste en que un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Entre las recomendaciones, sus profesionales apuntan al consumo de alimentos como frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, además de beber mucha agua.
Lee también: La bebida milenaria que previene la hinchazón y el edema
Cebada para el cuidado de la piel
Está claro que el cuidado de la piel no es una mera cuestión estética ya que este órgano, por lo general, es el que ofrece evidencias cuando algo no está bien con nuestra salud en general. Desde la Clínica Alemana (Chile) aconsejan la hidratación, la limpieza de la piel con productos certificados, usar bloqueador solar, utilizar ropa clara, evitar la exposición directa al sol y mejorar la alimentación.
Sobre este último punto es que aparece un cereal que por su contenido nutricional es considerado como un néctar de la longevidad. Se trata de la cebada, un alimento que se cultiva principalmente en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá y que ofrece propiedades beneficiosas para cuidar la salud en general y quitarle años a la piel.
Lee también: 10 hábitos que debes hacer por la mañana para un mejor rendimiento mental y físico
La cebada es un alimento que se caracteriza por su contenido de fibra soluble, proteínas, calcio, fósforo y potasio, según detalla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Además, su contenido de antioxidantes y vitamina E han motivado la preparación de agua de cebada con el fin de desintoxicar el organismo e hidratar la piel.
Por otro lado, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la cebada contiene vitaminas del grupo B y ayuda a regular el colesterol, evita la acumulación de grasas en el hígado y protege el sistema. Por lo tanto, estamos ante un alimento que no debería faltar en nuestra alimentación por sus propiedades positivas para la piel y la salud en general.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv