La piel es uno de los órganos que forman parte del cuerpo humano y precisa de mucho cuidado. La protección ante los rayos del sol, una limpieza adecuada, la hidratación y una alimentación balanceadas son las claves para lograr su protección durante todo el año.
El Instituto Mayo Clinic afirma que un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Es en este marco, que pondremos especial atención a las arrugas que aparecen en la piel y cómo, desde la alimentación, se pueden prevenir y regenerar la piel.
Lee también: Hematomas: ¿Cuándo son normales y cuándo debemos consultarlo con un médico?
Frutas al servicio de tu piel
Al hablar de las arrugas, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos remarcan que la mayoría se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento. En esta misma línea los expertos ponen a la piel flácida y es que, con el paso de los años, la producción natural de colágeno disminuye dando lugar a un envejecimiento acelerado de la piel.
La Universidad Central de Chile compartió un estudio en donde afirma que el colágeno no sólo es responsable de la elasticidad y textura de nuestra piel, sino que también afecta la flexibilidad de nuestras articulaciones y músculos. Si bien existen numerosos productos en el mercado que aseguran la preservación y mantenimiento del colágeno, según afirma la Universidad Complutense de Madrid, a través de la alimentación se puede promover su producción.
Lee también: La ciencia revela las 3 formas más eficaces para dejar el cigarrillo
Es por todo lo señalado que hoy te contaremos sobre un multi batido de frutas que regenera la piel y previene las arrugas. Se trata de una preparación que incluye naranjas, fresas, kiwi, papaya y naranja, fácil de hacer y de incorporar en nuestra alimentación.
Las fresas aportan vitamina C, que se encarga de colaborar en la síntesis del colágeno. Además, aporta un efecto antioxidante beneficioso para la piel. Las naranjas por su parte, también aportan vitamina C y ácido fólico que ayuda con la regeneración celular.
El kiwi es otra de las frutas que aporta vitamina C y antioxidantes, mientras que la papaya es rica en enzimas que interfieren en la regeneración de la piel. Por lo tanto, sumar todas estas frutas en una licuadora y preparar este multi batido, será crear a tu mejor aliada para el cuidado de tu piel y ralentizar la aparición de signos de envejecimiento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv