El colesterol es uno de los temas principales cuando hablamos de salud y hay que tener en cuenta que existen dos tipos: el bueno y el malo. Lo cierto es que existen diversos alimentos que prometen reducir los niveles de esta sustancia.
Hay que decir que si tu presión arterial es muy alta, más niveles de colesterol en sangre tendrás. Asimismo, la Universidad de Harvard destaca que la presión normal es inferior a 120/80. Sin embargo, previamente, el American College of Cardiology y la American Heart Association señalaban que las pautas de normalidad eran de 140/90.
Lee también Esta especia mejora la circulación sanguínea y disminuye el colesterol “malo”
Para reducir la presión arterial y por consiguiente, el colesterol, resulta importante consumir ciertos alimentos sanos, siendo los frutos secos una opción más que imperdible.
Frutos secos tu aliado para la presión arterial
Los frutos secos son unos alimentos ricos en magnesio y potasio, dos minerales que han demostrado reducir la presión arterial. “Además son ricos en fibra y grasas saludables, lo cual ayuda a controlar el colesterol, mejorando la salud de las arterias y reduciendo la presión arterial”, sostiente Maya Vadiveloo, profesora adjunta de Nutrición y Ciencias Alimentarias de la Universidad de Rhode Island y vicepresidenta del comité de nutrición de la Asociación Americana del Corazón.
Lee también Baja el colesterol con esta bebida con sólo dos ingredientes
De acuerdo con la revista Journal of the American Heart Association, los participantes que reemplazaron el 5 % de su consumo de grasas saturadas por frutos secos lograron reducir su presión arterial a lo largo de seis semanas. Para ello debes optar por los frutos secos sin sal o las mantequillas de frutos secos, que contienen menos sodio.
Por último, también se aconseja consumir otros alimentos que ayudan con la presión arterial, como por ejemplo, diversas especias que van desde la albahaca y el tomillo hasta la canela y la cúrcuma.
Otras opciones que entran en juego son las del chocolate amargo, rico en cacao, un antioxidante que dilata los vasos sanguíneos y, así, reduce la presión arterial y también el consumo frecuente de yogur, que podría reducir la presión arterial en unos 7 puntos.