Cuidar de nuestra salud tienen ejes muy concretos, pero por lo general depende de la edad que tengamos en qué puntos debemos hacer algunos refuerzos o prestar un poco más de atención. También influye si se trata de hombres o mujeres, debido a los procesos propios y las diferencias físicas existentes.
En el caso de las mujeres, la llegada de la menopausia y sus síntomas es uno de los grandes cambios que se presentan en su vida. Esto trae aparejado algunos temas de salud de los que deben ocuparse y algunas otras situaciones que seguramente les despierten preocupación.
Leer más: El delicioso aderezo natural que tiene efectos antidepresivos y anticonvulsivos
Mujeres y peso corporal
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que, a medida que las mujeres envejecen, podrían notar que les es más difícil mantener su peso corporal normal. Con frecuencia, explican sus especialistas, el aumento de peso empieza algunos años antes de la menopausia, durante el período que se conoce como perimenopausia. Sin embargo, esta situación se puede minimizar al prestar atención a los hábitos de alimentación saludable y al llevar un estilo de vida más activo.
Si estás en esta etapa de tu vida, debes conocer el método que la experta bióloga y micóloga, Catalina Fernández, recomienda para que las mujeres mayores de 40 años de edad logren evitar subir de peso. El foco lo pone en dos ejes que conforman un hábito saludable.
Leer más: ¿Manteca o margarina? esta es la más sana según expertos en nutrición
Según explica Fernández, lo primero que recomienda para las mujeres mayores de 40 es comenzar a incorporar suplementos que colaboren ante la falta de energía y que posean propiedades que retrasen los síntomas del envejecimiento. Además, remarca que el cuidado de la salud también debe centrarse en la actividad física por lo que practicar algún deporte colaborará en la regulación del metabolismo y las hormonas.
La especialista señala que actividades como andar en bicicleta, caminar o nadar son muy beneficiosas y a estas suma la práctica de pilates o yoga. Estas, informa Fernández, sirven para mantener la flexibilidad, fortalecer el cuerpo y relajar los músculos. Si eso es complementado con una alimentación balanceada y suplementos vitamínicos, controlar el peso corporal será muy fácil y cuidar de la salud en general será todo un hecho.