La es conocida por su enfoque en la salud y en la longevidad, el control de los picos de azúcar en la sangre, es un aspecto fundamental para mantener el bienestar, este no solo beneficia a las personas con diabetes, sino a todas aquellas que buscan evitar tener problemas relacionados con los niveles de glucosa en los que se encuentra la obesidad, la fatiga crónica y enfermedades cardíacas.

Unos de los hábitos sencillos que tienen los japoneses y que han integrado en su dieta diaria es el consumo del vinagre de arroz. Este líquido, conocido en Japón como "Komezu", se produce a partir de la fermentación del arroz.

Durante el proceso, los azúcares naturales del arroz se transforman en alcohol y luego, mediante la acción de bacterias, en ácido acético, y este compuesto es clave para reducir los picos de la glucosa después de comer, así lo relata la página web ‘De Rechupete’.

Lee también

Según un estudio publicado en ‘BMC’, Complementary Medicine and Therapies, reveló que el vinagre puede reducir la absorción de azúcares entre un 20 y 30 por cientos dentro de los primeros 45 minutos después de una comida, justo cuando los niveles de glucosa tienden a elevarse.

El sitio ‘WebMD’, también explica los beneficios que contiene este vinagre. “Lo que hace especial al vinagre de arroz es su capacidad para ralentizar la absorción de glucosa en el intestino, evitando así los picos abruptos de azúcar que se producen tras el consumo de alimentos ricos en carbohidratos de absorción rápida”.

Otros de los beneficios que tiene el vinagre de arroz es que no solo protege el organismo sino que contiene vitaminas y minerales como el hierro, calcio, zinc y sodio, también cuenta con más de 20 tipos de aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos como Omega 3 y 6, así lo manifiesta el sitio web web ‘De Rechupete’.

Lee también

Más allá de regular los niveles de azúcar en la sangre, este producto ofrece otras ventajas adicionales que lo convierten en un verdadero aliado para la salud, ya que mejora la digestión, el ácido acético ayuda a aumentar la producción de enzimas digestivas, lo que facilita la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes esenciales, explica ‘WebMD’.

“Algunos estudios sugieren que añadir una pequeña cantidad de vinagre a la dieta diaria también puede ayudar a perder peso. En general, consumir una o dos cucharadas de vinagre con una comida parece ayudar a las personas a perder peso con el tiempo”, agrega ‘WebMD’.

Otro beneficio clave del vinagre de arroz es su alto contenido de antioxidantes, estos compuestos son esenciales para combatir los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento y a diversas enfermedades crónicas.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses