Todo lo que incluimos en nuestra alimentación repercute de alguna manera en nuestro cuerpo. Esto quiere decir que los alimentos que consumimos sirven para cuidar nuestra salud o pueden complicarla en algunos aspectos. Es por eso que resulta tan importante conocer qué es lo que ingerimos y cuáles son los nutrientes que nos pueden aportar.
En horas de la noche, antes de irnos a dormir, la alimentación debe ser liviana para que podamos tener un buen descanso. En este marco es que suele presentarse una intriga en aquellas personas que gustan de comer postre luego de cada comida. Por tal motivo, hoy te contaremos cuál es el mejor postre que puedes comer de noche, porque tiene melatonina y ayuda a dormir rápido.
Lee también: El tipo de insecto que se convierte en alimento y se usa también para tratar la artritis
Desde el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos explican que dormir bien forma parte de los hábitos saludables que pueden hacer maravillas por nuestro bienestar y ayudar a prevenir futuras enfermedades. En este marco, el Instituto Mayo Clinic hace referencia a la melatonina, una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño.
Con estos datos, resultas interesante saber que las cerezas son el mejor postre que se puede consumir por las noches y antes de ir a dormir. Esta fruta es una de las más ricas en melatonina, según un estudio difundido por la Revista de Botánica Experimental y, además, el cuerpo la absorbe de manera más eficiente que cuando se la consume a través de suplementos.
Lee también: ¡Fin de la discusión! Conoce el tipo de leche que ayuda a ganar masa muscular
Por lo señalado, sumar a las cerezas a nuestra alimentación mejora la calidad de nuestro descanso y repercute positivamente en nuestra salud. Eso también ha sido demostrado por la Universidad de Rochester que hizo un ensayo clínico con el que descubrió que el consumo de jugo de cereza ácida mejoró la duración y la calidad del sueño en personas adultas mayores.
Las cerezas se convierten así en el mejor postre que podemos incluir tras nuestras cenas, sobre todo si somos personas adultas mayores o que padecemos de alteraciones en nuestro ciclo de sueño o estamos bajo síntomas de estrés.