Implementar una alimentación balanceada a lo largo de nuestra vida es fundamental ya que un elevado porcentaje de grasa corporal es considerado un factor de riesgo para la salud que desencadena múltiples enfermedades crónicas no transmisibles con riesgo de muerte, principalmente por enfermedad aguda o crónica, destaca un informe de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).
Desde la Universidad de Navarra (España) advierten que al hablar de alimentación equilibrada no podemos referirnos a una sola forma ideal de comer para todas las personas, ya que ésta tiene que tener en cuenta diversos aspectos. En este punto, sus expertos afirman que la dieta debe incluir una gran variedad de alimentos y adaptarse a las características de cada persona.
Leer más: Recetas saludables para congelar; 8 platos perfectos para cuando no tienes tiempo
Un licuado nutritivo
En este marco, en muchos casos las personas deben modificar su alimentación por recomendación médica y con un cierto objetivo que no solo puede tratarse de controlar el peso corporal. Es por eso que hoy pondremos el foco en la circulación sanguínea que se encarga de transportar oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón, a través de los vasos sanguíneos, al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo, describe el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos).
Por lo general, los problemas circulatorios, también llamados enfermedades vasculares, son trastornos que afectan al sistema vascular, son comunes y pueden ser graves. Dependiendo de la causa, puede tratarse con una alimentación saludable, medicamentos o procedimientos quirúrgicos.
Leer más: Lactancia plena y abundante; descubre la planta que lo hace posible
Sobre lo señalado, hoy te contaremos sobre un licuado de fácil preparación que puedes sumar a tu rutina de alimentación y que te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y cuidar tu salud de forma integral. Este licuado lleva sólo 3 ingredientes: una banana, una taza de arándanos y un puñado de almendra que debes licuar con un vaso de leche.
Este licuado no solo mejorar la circulación sanguínea sino que ayuda a hidratar la piel, fortalece el sistema inmunológico, incrementa la energía y favorece la salud digestiva. A continuación el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) detalla el aporte nutricional de cada ingrediente:
- Banana: Hidratos de carbono, fibra, potasio y vitamina C.
- Arándanos: Vitaminas A, B y C.
- Almendras: Grasa insaturada, fibra, fósforo y magnesio, vitamina E y riboflavina.