Los alimentos que nuestro cuerpo recibe a diario repercuten en nuestra salud. Las frutas, verduras y carnes, por nombrar algunos, son alimentos que por su alto contenido en nutrientes, minerales, vitaminas y fibras influyen directamente en el funcionamiento del organismo, el estado de la piel, la circulación de la sangre y la prevención de enfermedades.
Mantener una alimentación saludable se torna necesario para tener una buena calidad de vida y aspirar a una vejez similar. En este marco, la piel es una de los órganos más expuestos, que comienza a desgastarse con el paso de los años y ofrece los signos más visibles del envejecimiento. Algunos alimentos, además de ciertos hábitos preventivos, toman la delantera a la hora de cuidar de nuestra piel.
Lee también: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
El Instituto Mayo Clinic señala que las arrugas son una parte natural del envejecimiento que se traducen en líneas y pliegues que se forman en la piel. La exposición al sol, la contaminación y el hábito de fumar también aceleran el proceso de envejecimiento, pero no hay que dejar de lado la alimentación.
Son algunas frutas y verduras las que se destacan en este terreno y permite cuidar nuestra piel ya que contribuyen con la producción de colágeno, una proteína que se encarga de conectar los tejidos y darle a la piel tensión y vitalidad. Estos alimentos contienen ciertas componentes que al ingerirlos colaboran de una manera significativa.
Lee también: La dieta de la vitamina B: estos alimentos reducen el cansancio y mejoran el rendimiento mental
La Fundación Española de Nutrición (FEN) explica que el apio es una verdura con un alto contenido de proteínas y potasio. Además, aporta a nuestro organismo flavonoides que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se encargan de cuidar la piel, contrarrestando así los signos del envejecimiento. Quien también recomienda este alimento es la Asociación Americana del Corazón que señala que sus componentes ayudan a prevenir el surgimiento de coágulos sanguíneos y combatir la vejez.
Al respecto, existe un jugo natural a base de frutas y verduras que tiene la misma función del colágeno y que es de muy fácil preparación. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien algunos tallos de apio para luego ponerlos a hervir en agua. Tras dejarlos reposar por unos 5 minutos, se lo debe colar y a ese jugo se le puede agregar un poco de limón para mejorar su sabor y listo. A disfrutar de este jugo que mejorará las características de tu piel.
akv