La alimentación es uno de los puntos a tener en cuenta para pensar en llegar a una vejez saludable. Depende de lo que consumamos los nutrientes con los que nuestro cuerpo se fortalecerá y se mantendrá activo y saludable.
Entonces, pensar en una alimentación balanceada, la realización de actividad física y la implementación de buenos hábitos de vida significa una sabia decisión para lograr un presente saludable y una vejez acorde. Al respecto, hoy te contaremos sobre un jugo natural que contrarresta los signos del envejecimiento por lo que en él descubrirás a un gran aliado.
Leer más: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
El Instituto Mayo Clinic señala que la salud y la vitalidad son importantes a cualquier edad, pero que después de los 50 años podemos pensar más acerca de cómo promover la buena salud mientras envejecemos. En este marco, señala que gran parte del envejecimiento saludable es mantener un estilo de vida sano, comiendo cantidades razonables de una variedad de alimentos nutritivos y hacer actividad física cada día, principalmente.
Teniendo en cuenta estos datos, existe el jugo de apio, un vegetal que ofrece alto contenido de vitaminas A, B1, B2, B16 y C, además de minerales como calcio, yodo, potasio, sodio, cobre, fósforo y magnesio. Este aporte es significativo para el cuidado de nuestra salud por lo que incluir este alimento en nuestra dieta es recomendable.
Leer más: La dieta de la vitamina B: estos alimentos reducen el cansancio y mejoran el rendimiento mental
Desde el Hospital Clínica Bíblica destacan estos nutrientes del apio y afirman que es un alimento con importantes propiedades digestivas, diuréticas, sedantes, laxantes, depurativas, antiinfecciosas y cicatrizantes. Por otro lado, es un gran fortalecedor del esmalte de los dientes, ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y colabora en la mejora de la memoria, por lo que se puede decir que es ideal para contrarrestar los signos del proceso de la vejez.
Teniendo en cuenta estos beneficios para nuestra salud, te explicamos cómo preparar el jugo de apio para sumar a tu alimentación. Lo primero que debes hacer es colocar en una cacerola un poco de apio (tallo), agua y el jugo de un limón. Estos deben ser puestos a hervir y luego de un minuto dejar enfriar en el mismo recipiente. El próximo paso será colar esta preparación y listo, beberlo para disfrutar de sus beneficios.