Tendencias

El jugo naranja rico en vitamina A que ayuda a proteger los dientes

Se cree que su cultivo se inició en Irán hace siglos, siendo apreciadas principalmente por sus hojas y semillas aromáticas

Beneficios del jugo de naranja. Fuente: Freepik.
25/04/2024 |15:46
Ana Karen Velazquez
Periodista webVer perfil

La , conocida científicamente como Daucus carota sativus, es una hortaliza originaria de Europa y Asia sudoccidental.

El tono anaranjado de esta verdura se debe a la presencia de carotenos, antioxidantes que se convierten en betacarotenos o vitamina A en el organismo humano.

Se cree que su cultivo se inició en Irán hace siglos, siendo apreciadas principalmente por sus hojas y semillas aromáticas, en lugar de su raíz.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Beneficios de tomar jugo de zanahoria. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Lee también:

¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de zanahoria para la salud?

Consumir un vaso de jugo de zanahoria diariamente puede brindar notables beneficios para la salud, dado a su rico contenido en vitaminas, minerales e hidratos de carbono que proveen energía. Además, aporta vitamina E, folatos, ácido ascórbico, vitamina C y complejo B.

De acuerdo con el Poder del Consumidor, gracias a los pigmentos carotenoides que contiene, satisface las necesidades de vitamina A en el cuerpo, la cual es crucial para el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.

Debido a su alto contenido de fibra, la zanahoria previene el estreñimiento, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, actúa como un diurético natural y puede aliviar molestias gástricas y el exceso de acidez.

El consumo de jugo de zanahoria también aumenta la ingesta de antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres. Al combinarlo con limón, fortalece la salud de la piel, el cabello y las uñas.

Gracias a su contenido antioxidante, el consumo de zanahorias puede prevenir el cáncer y abordar problemas visuales como cataratas, sequedad ocular, conjuntivitis y ceguera nocturna.

Algunos estudios han demostrado que incluir zanahorias en la dieta durante la lactancia mejora la calidad biológica de la leche materna.

Además, fortalece dientes y encías, y al contener flúor, también contribuye a proteger el esmalte dental y prevenir las caries.

Estos son algunos beneficios de consumir jugo de zanahoria. Foto: Freepik

También te interesará:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv


Te recomendamos