A través de la podemos beneficiar o perjudicar a nuestra salud. Todo depende del tipo de alimentos que elegimos consumir, al igual que las cantidades. Siempre habrá alguna repercusión en el organismo ya que de los alimentos toma los nutrientes que le sirven para funcionar y, cuando estos son escasos, puede presentar algunos problemas.

Cuida la salud de la vesícula. Fuente: Freepik
Cuida la salud de la vesícula. Fuente: Freepik

En esta oportunidad, pondremos el foco en la alimentación y su impacto en el funcionamiento de la vesícula. Para ello, ahondaremos en la importancia de este órgano en el cuerpo humano y te contaremos sobre una planta que posee propiedades medicinales y puede prepararse en infusión para lograr un correcto funcionamiento de la vesícula.

Leer más:

Cuida la salud de la vesícula

La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se encuentra debajo del hígado y que almacena bilis, según especifica el Instituto Nacional del Cáncer (Estados Unidos). Los Institutos Nacionales de la Salud explican que cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula libera bilis para digerir las grasas.

Cuida la salud de la vesícula. Fuente: Freepik
Cuida la salud de la vesícula. Fuente: Freepik

Al respecto, el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales indican que es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares. Sus expertos afirman que muchos de los problemas se solucionan al extirparla ya que, afortunadamente, no es un órgano imprescindible para la vida.

Leer más:

Una alimentación balanceada es fundamental para cuidar el funcionamiento de la vesícula y la en general. Es por eso que, como se anunció anteriormente, el cardo mariano aparece como una planta ampliamente recomendada para la protección de este órgano del cuerpo humano. Se trata de una especia originaria del centro de Asia y que puede conseguirse en forma de cápsula oral, comprimido y extracto líquido, según el Instituto Mayo Clinic.

El cardo mariano contiene silimarina, un principio activo presente principalmente en los frutos y que sirve para favorecer la secreción de la vesícula biliar en casos de insuficiencia hepática o cálculos biliares, según un estudio difundido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. Además, esta especie colabora con la disminución de la hinchazón abdominal, la regeneración de los tejidos del hígado y la neutralización de los tóxicos que llegan al organismo a través de la alimentación.



¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses