Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Todas las personas debemos prestar especial atención a diferentes factores que pueden perjudicar a nuestro cuerpo y salud. El cuidado de la piel es una de las precauciones que debemos tomar y no solo por una cuestión estética.
Según la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie, siete de cada diez personas presentan algún tipo de problema en los pies y algunos de esos trastornos se evidencian en la piel como callos, juanetes, ampollas, sequedad cutánea o exceso de transpiración.
Lee también: La poderosa bebida a base de 3 ingredientes naturales que mejora la inmunidad
Mantén la suavidad de tus pies
Desde el Laboratorio Farmacéutico CINFA (España) señalan que los pies precisan de unos cuidados y una atención diarios, ya que están sometidos a grandes esfuerzos. En este punto, un informe difundido por la Clínica San Román (España) precisa que aunque mantener unos pies bonitos puede ser un objetivo, la verdadera importancia radica en prevenir problemas de salud que pueden afectar nuestra calidad de vida.
Al respecto, siempre viene bien conocer métodos o trucos para poder cuidar de nuestra piel. En el caso de los pies, un impensado condimento puede ayudarnos a mantener su piel suave ya que ofrece un efecto exfoliante, revitalizante y suavizante. Estamos hablando del vinagre de manzana, un ingrediente muy común en las cocinas y que es rico en ácido acético, enzimas, ácido málico, fibra, pectina, antioxidantes, ácido tartárico, potasio y sodio, según la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Lee también: Esto nos quiere decir nuestro cuerpo a través de los puntos rojos que salen en la piel
Con el vinagre de manzana, las personas pueden conseguir que la piel de sus pies esté siempre suave. El procedimiento es muy fácil ya que solo se debe incorporar agua caliente en un recipiente grande, añadirle un poco de vinagre de manzana y se puede agregar algún aceite esencial para que el aroma mejore.
El próximo paso será sumergir los pies en esta preparación y dejarlos allí por unos 20 minutos. Las propiedades de este condimento beneficiarán la estética de los pies y se convertirá en un nuevo aliado para el cuidado personal.