La salud de los intestinos es fundamental ya que estos órganos nos ayudan a digerir los alimentos, apoyan nuestro sistema inmunológico, afectan nuestro bienestar mental e incluso influyen en el riesgo de enfermedades crónicas, según señalan desde el Centro Médico Sanitas de Estados Unidos. En este punto, una alimentación balanceada puede contribuir a que su funcionamiento no se vea alterado.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad de Chile, remarcan la necesidad de mantener un estilo de vida saludable y fomentar el consumo de probióticos y prebióticos, con el fin de conservar una microbiota intestinal equilibrada. Así es como se consigue el correcto funcionamiento de los intestinos.
Lee también: Descubre la especia que era consumida en la Edad Antigua por otorgar coraje y fuerza a las personas
Priorizar en nuestra alimentación la inclusión de frutas permite aportarle al organismo nutrientes beneficiosos para la salud en general, y de los intestinos en particular. Esto se debe principalmente a que este tipo de alimentos poseen fibra en gran cantidad y le facilitan la tarea a estos órganos.
En este marco, una de las frutas que se destaca es la pera, originaria de Europa y Asia Central, ricas en fibra, flavonoides (antioxidantes), potasio, vitamina C, y lignanos, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Estos componentes le otorgan a la pera propiedades beneficiosas para bajar de peso, fortalecer los huesos y mejorar la digestión, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
Lee también: El fruto seco que genera colágeno y combate la inflamación
Esta fruta no debería faltar en nuestra alimentación ya que su contenido de fibra insoluble estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, regulando así el tránsito intestinal, según remarca la Fundación Española de Nutrición. Estamos ante un alimento de muy fácil digestión por lo que ayuda a proteger a los intestinos y evita que estos trabajen forzados.
La pera aporta el 22% de la fibra que el cuerpo necesita a diario, según el Ministerio de Salud de Mendoza (Argentina), un dato que refuerza lo anunciado anteriormente sobre los beneficios de esta fruta en el funcionamiento de la flora intestinal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv