Tendencias

El fruto versátil que estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos

Se trata de una especie con mucha fibra y propiedades beneficiosas para la salud en general

Pera para la salud intestinal. Fuente: Freepik
02/10/2024 |18:14
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

La de los intestinos es fundamental ya que estos órganos nos ayudan a digerir los alimentos, apoyan nuestro sistema inmunológico, afectan nuestro bienestar mental e incluso influyen en el riesgo de enfermedades crónicas, según señalan desde el Centro Médico Sanitas de Estados Unidos. En este punto, una alimentación balanceada puede contribuir a que su funcionamiento no se vea alterado.

Desde la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad de Chile, remarcan la necesidad de mantener un estilo de vida saludable y fomentar el consumo de probióticos y prebióticos, con el fin de conservar una microbiota intestinal equilibrada. Así es como se consigue el correcto funcionamiento de los intestinos.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pera para la salud intestinal

Priorizar en nuestra alimentación la inclusión de frutas permite aportarle al organismo nutrientes beneficiosos para la salud en general, y de los intestinos en particular. Esto se debe principalmente a que este tipo de alimentos poseen fibra en gran cantidad y le facilitan la tarea a estos órganos.

Pera para la salud intestinal. Fuente: Freepik

En este marco, una de las frutas que se destaca es la pera, originaria de Europa y Asia Central, ricas en fibra, flavonoides (antioxidantes), potasio, vitamina C, y lignanos, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Estos componentes le otorgan a la pera propiedades beneficiosas para bajar de peso, fortalecer los huesos y mejorar la digestión, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Lee también:

Esta fruta no debería faltar en nuestra ya que su contenido de fibra insoluble estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, regulando así el tránsito intestinal, según remarca la Fundación Española de Nutrición. Estamos ante un alimento de muy fácil digestión por lo que ayuda a proteger a los intestinos y evita que estos trabajen forzados.

La pera aporta el 22% de la fibra que el cuerpo necesita a diario, según el Ministerio de Salud de Mendoza (Argentina), un dato que refuerza lo anunciado anteriormente sobre los beneficios de esta fruta en el funcionamiento de la flora intestinal.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Te recomendamos