La alimentación que llevamos a cabo a diario no solo repercute en nuestra condición física o estética, sino que repercute ampliamente en nuestra salud. Los productos que elegimos consumir poseen componentes que pueden impactar de forma positiva o negativa en nuestro organismo, y la piel es el órgano que puede dar evidencia inmediata de esto.
Cuando en nuestra alimentación abundan los productos con un alto contenido nutricional, nuestro sistema inmunitario se fortalece, nuestro estado de ánimo es óptimo y las condiciones de nuestra piel son muy buenas. Pero para acentuar estos beneficios, existen algunos productos puntuales que no deberían faltar en nuestra dieta.
Leer más: Conoce el poder destructivo del ego, según escritor
Nueces de Brasil para tu piel
Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos afirman que la piel puede darnos pistas importantes sobre la salud general y es por eso que aconseja aprender a cuidarla bien para que esta nos siga cuidando bien a nosotros.
Por su parte, la Universidad Central de Chile hace hincapié en el colágeno como responsable de la elasticidad y textura de nuestra piel, pero también de la flexibilidad de nuestras articulaciones y músculos. En este punto, recuerda que con el paso de los años las personas producen menos colágeno de forma natural y es por eso que se necesita apuntar la alimentación a productos que lo aporten y promuevan su producción.
Leer más: Esta es la innovadora técnica que ayuda a calmar la ansiedad
Los frutos secos, según el Instituto Mayo Clinic, son una excelente opción para aportar nutrientes e incentivar la producción de colágeno en nuestro organismo. En cuanto al caso puntual de la piel, las nueces de Brasil se convierten en un alimento ideal ya que contienen selenio, magnesio, potasio, zinc, vitaminas E, B6 y Omega 3 y 6.
La combinación de vitamina B6 y el selenio favorecen la producción de colágeno, mientras que el zinc ayuda a combatir la inflamación. Además, la vitamina E ofrece un efecto regenerador por lo que incluir a las nueces de Brasil en nuestra alimentación favorecerá íntegramente el estado de nuestra piel.