Mejorar nuestra alimentación no significa incorporar más comida en nuestro plano, sino que se trata de adquirir un hábito en cuanto a los horarios para comer, el tipo de alimentos que ingerimos y las cantidades. El objetivo siempre será priorizar nuestra salud y a través de los alimentos es una de las mejores maneras.
Entre los alimentos más recomendados encontramos a los frutos secos, destacados por su aporte nutricional y por su fácil incorporación a cualquier dieta. Estos son importantes contenedores de minerales como magnesio, potasio, fósforo, zinc y calcio, así como también de fibra. Existe una amplia variedad de estos productos y hoy pondremos el foco en uno de ellos.
Leer más: El tipo de aceite que debes incluir en tus comidas para prevenir el ojo seco
En el cuidado de la salud aparece la importancia de regular y proteger la función de la glándula tiroidea que, según explica el Instituto Mayo Clinic, produce hormonas que regulan el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso. Cuando esta no produce una cantidad suficiente de hormonas tiroideas aparece el hipotiroidismo que, si no es tratado, puede derivar en problemas del corazón o colesterol alto.
Al respecto, la nuez de Brasil es el fruto seco que es altamente recomendado por para regular y proteger la función de la glándula tiroidea. Se trata de un producto natural que se cultiva también en Venezuela, Perú, Bolivia, Guyana y Colombia, y que es muy versátil para el consumo.
La nuez de Brasil es rica en selenio, un nutriente que los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos destacan porque estimula la función de la glándula tiroidea, además de proteger a nuestro organismo de los radicales libres e infecciones, y de colaborar en la producción de ADN. Incluir a este fruto seco en nuestra alimentación, en una porción diaria de 30 gramos, ayuda a prevenir el cáncer de tiroides y las enfermedades de Graves y Hashimoto, por lo que no es mala idea tenerlo en cuenta.