Una vez más, la salud pone a alimentos como las frutas y las verduras en la cima de los más recomendados. Y es que en esta oportunidad, nos centraremos en la regulación de la tiroides y cómo un fruto de origen brasilero puede colaborar en este desafío.
Según señala el Instituto Mayo Clinic, cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas importantes para el organismo se trata de un trastorno conocido como hipotiroidismo. Este repercute negativamente en la salud porque afecta el equilibrio normal de las reacciones químicas en el cuerpo por lo que la consulta médica para tratarlo es fundamental.
Leer más: 3 enfermedades que puedes detectar a tiempo porque se manifiestan primero en la piel
Los frutos secos son muy beneficiosos para el cuidado de la salud en general y existe uno en particular que se destaca por su aporte nutricional. Se trata de la nuez de Brasil, que también crece en países como Perú, Venezuela, Bolivia y Colombia, y que es muy versátil a la hora de ser consumido.
La nuez de Brasil ha demostrado poseer propiedades que colaboran con la regulación de la tiroides, retrasar la aparición de signos propios del envejecimiento y, según expertos de la Asociación Estadounidense del Corazón, controlar los niveles del denomina colesterol malo. Este fruto seco aporta vitaminas B y E, minerales como zinc, fósforo y magnesio. Además, tiene un alto contenido de selenio, proteínas, fibras, antioxidantes y antiinflamatorios.
Leer más: El fruto seco que aporta fibras, proteínas y grasas saludables a tu cuerpo
En cuanto a la tiroides, este fruto seco colabora en la mutación de la hormona tiroidea inactiva (T4) en la forma activa (T3), según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, gracias al selenio que contiene. De esta manera mantiene un metabolismo adecuado y ayuda a regular otras funciones del organismo. Por lo tanto, estamos ante un alimento ampliamente recomendado para el cuidado de nuestra salud.
De todos modos, una porción diaria de 30 gramos de nuez de Brasil es lo más recomendado para el cuidado de la salud en general. Es decir que más de 5 unidades podrían traer efectos secundarios no deseados.