Cada vez que se habla de frutas y verduras se las relaciona con una alimentación saludable debido a las grandes propiedades que poseen estos productos de la naturaleza. El Instituto Mayo Clinic pone el foco en estos alimentos y en todos aquellos que repercuten positivamente en la salud y señala que debe ser una de las partes de un estilo de vida que busque una buena condición presente y futura.
Dentro del amplio campo que abarcan los beneficios del consumo de frutas y verduras, aparecen principalmente aquellos que tienen que ver con la prevención de ciertas enfermedades, el funcionamiento correcto de los sistemas que intervienen en el funcionamiento del cuerpo y, sobre lo que hablaremos hoy, el rendimiento sexual.
Leer más: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
Mayo Clinic precisa que es natural que los hombres noten una reducción gradual en su deseo sexual (libido) a medida que envejecen. Sin embargo, en edades más jóvenes, el rendimiento durante el sexo quizás puede verse disminuido y los factores pueden ser muchos. Al respecto, hay una fruta que es considerada como afrodisíaca y una de las mejores aliadas para los momentos de intimidad.
La fruta a la que hacemos referencia es la mora, originaria de zonas tropicales del continente Americano pero que con el paso de los año su cultivo se extendió a distintos rincones del mundo. Según destaca la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este alimento es rico en vitaminas C y E, fibra y folatos, lo que le permite tener propiedades antioxidantes que reducen las probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.
Leer más: La dieta de la vitamina B: estos alimentos reducen el cansancio y mejoran el rendimiento mental
Por otro lado, como se manifestó anteriormente, la mora es una fruta afrodisiaca ya que ayuda a mejorar el deseo sexual gracias a su alto contenido de fitoquímicos que prolongan la duración de los momentos de sexo. Esto es remarcado también por un estudio de la Universidad de Guelph de Canadá que en un estudio precisa que sus efectos se producen específicamente sobre los órganos que intervienen en la actividad sexual. Esto quiere decir que incorporar esta fruta en la alimentación produce cambios hormonales positivos y mejora la erección, además de aumentar el flujo sanguíneo. Ahora, solo resta probarlas y disfrutar de sus beneficios.