Más Información
Alimentos como las frutas son destacadas por su alto contenido de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas, por lo que son recomendadas para el cuidado de la salud. Entre los beneficios que ofrecen algunos frutos se destacan aportes al cuidado de la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano y uno de los más expuestos.
La aparición de arrugas en la piel es propia del paso del tiempo pero se da sobre todo porque el cuerpo humano, especialmente luego de los 40 años de edad, disminuye su producción natural de colágeno. Según el Instituto Mayo Clinic, el colágeno es la proteína que se encarga de formar el tejido conectivo del organismo, ayudando a que la piel sea elástica y resistente.
Lee también: El fruto que es oro verde para la salud porque mejora la salud cardíaca y el colesterol
Una fruta para cuidar la piel
Mayo Clinic afirma que para cuidar la piel es fundamental la protección solar, la limpieza suave, la hidratación y el tipo de alimentos que consumimos. En este punto, existe una fruta mexicana que pocos comen, pero que tiene grandes beneficios para nuestra salud y especialmente es recomendada porque ayuda a generar colágeno en la piel sin que lo sepamos.
Se trata del nanche, el fruto que proviene del árbol Byrsonima crassifolia y que se caracteriza por tener una pulpa jugosa. Esta fruta, según lo especifica la Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en un estudio, posee un contenido proteico muy superior al de otros productos de la naturaleza.
Lee también: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
El nanche es un fruto conocido pero que no muchos consumen. Sin embargo, ofrece propiedades antioxidantes, colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, aporta minerales como magnesio y calcio, y es bajo en calorías y grasas. Y en este marco, la UAN señala el gran aporte de esta fruta de vitaminas A y C de las cuales la segunda es la que se encargada de facilitarle a nuestro cuerpo la absorción de hierro, además de fortalecer nuestro sistema inmunitario y de ser un aliado en el cuidado de la piel.
En este último punto, el cuidado de la piel se da con el incentivo a la producción del colágeno que se encarga de mantener sus tejidos fuertes y tensarla. Por tal motivo, estamos ante un alimento muy positivo para la salud en general y para vernos siempre jóvenes.
akv