Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La salud de las personas debe reforzarse principalmente a través de una alimentación balanceada que permita prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos, destaca la Organización Mundial de la Salud. En este punto, advierte que la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios.
Es por eso que los especialistas de la salud remarcan la importancia de incorporar a la dieta alimentos de origen natural que se caractericen por su contenido de vitaminas, minerales, proteínas, fibra y demás nutrientes. Al respecto, hoy te contaremos sobre un exquisito dulce a base de una fruta que combate resfriados y gripes durante el otoño.
Lee también: Conoce los 3 riesgos ocultos del consumo de sal en exceso
Un dulce para los resfriados
Sobre los resfriados, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos los describen como infecciones leves de las vías respiratorias altas (que incluyen la nariz y la garganta) y que son más comunes en invierno, otoño y primavera, pero pueden ocurrir en cualquier momento. Lo mismo suele interpretarse con las gripes ya que poseen algunos síntomas similares, aunque en este caso aparece fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular y malestar generalizado, según el Ministerio de Salud de Argentina.
Es en este punto que aparece el dulce de membrillo como un alimento que puede beneficiar a la salud. Se trata de una fruta originaria de Asia Menor y el Cáucas que se popularizó en el ámbito de la gastronomía y se la suele preparar en postres, dulces o combinaciones con otros alimentos como el queso, precisa la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina).
Lee también: ¿Qué es la mente de mono y el cerebro de vaca, según la psicología?
La Fundación Española de Nutrición señala que el membrillo contiene fibra, potasio, taninos (antioxidantes) y propiedades antiinflamatorias. Estos compuestos le otorgan a esta fruta efectos beneficiosos para la salud entre los que se destaca que combate resfriados y gripes durante el otoño ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
En base a su aporte de fibra y antioxidantes, el dulce de membrillo colabora en el control de la diarrea, protege la salud cardiovascular y es un gran aliado para el control del peso corporal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv