El cáncer de mama es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en el tejido mamario, explica el Instituto Mayo Clinic y añade que las tasas de supervivencia están en aumento y la cantidad de personas que fallecen a causa de este baja constantemente. Al respecto, algunos estudios ponen el foco en la alimentación como una manera de prevenirlo.
El diagnóstico precoz aumenta las probabilidades de curarlo y es por ese motivo que se recomiendan los controles periódicos a modo preventivo. De todos modos, como se mencionó anteriormente, en la alimentación podemos hallar grandes aliados para el cuidado de la salud y en el caso del cáncer de mama hay un exquisito alimento que debemos tener en cuenta.
Leer más: ¿Cuáles son los niveles recomendados de magnesio en hombres y mujeres?
El alimento del que hablamos es el aceite de oliva extra virgen, muy conocido en el ámbito de la gastronomía pero también un portador de propiedades que benefician a la salud. Desde la Universidad de Brown, la investigadora de nutrición Mary Flynn destaca que los nutrientes que posee este alimento son positivos para darle batalla a enfermedades como diabetes y las relacionadas con el corazón.
El aceite de oliva contiene fenoles que funcionan como antioxidantes que protegen nuestro organismo de moléculas dañinas. A esto se suma que tiene propiedades antimicrobianas, un motivo más por el cual se lo recomienda incluir en una alimentación saludable, y desde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria precisan que se debe consumir unas dos cucharadas de este cada día.
Leer más: La hierba medicinal que fortalece las vías respiratorias todo el año
Con respecto al cáncer de mama, en España se realizó un estudio con 4.000 mujeres que demandó cinco años. A algunas de ellas se les prescribió una alimentación que incluyera aceite de oliva extra virgen y como resultado se obtuvo que estas protagonizaran las tasas más bajas de cáncer de mama. Por tal motivo, se considera a este alimento como un verdadero oro líquido o un superalimento que debemos convertirlo en un aliado de nuestra salud.