Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en el tejido mamario, explica el Instituto Mayo Clinic y añade que las tasas de supervivencia están en aumento y la cantidad de personas que fallecen a causa de este baja constantemente. Al respecto, algunos estudios ponen el foco en la alimentación como una manera de prevenirlo.
El diagnóstico precoz aumenta las probabilidades de curarlo y es por ese motivo que se recomiendan los controles periódicos a modo preventivo. De todos modos, como se mencionó anteriormente, en la alimentación podemos hallar grandes aliados para el cuidado de la salud y en el caso del cáncer de mama hay un exquisito alimento que debemos tener en cuenta.
Leer más: ¿Cuáles son los niveles recomendados de magnesio en hombres y mujeres?
Alimento para la salud
El alimento del que hablamos es el aceite de oliva extra virgen, muy conocido en el ámbito de la gastronomía pero también un portador de propiedades que benefician a la salud. Desde la Universidad de Brown, la investigadora de nutrición Mary Flynn destaca que los nutrientes que posee este alimento son positivos para darle batalla a enfermedades como diabetes y las relacionadas con el corazón.
El aceite de oliva contiene fenoles que funcionan como antioxidantes que protegen nuestro organismo de moléculas dañinas. A esto se suma que tiene propiedades antimicrobianas, un motivo más por el cual se lo recomienda incluir en una alimentación saludable, y desde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria precisan que se debe consumir unas dos cucharadas de este cada día.
Leer más: La hierba medicinal que fortalece las vías respiratorias todo el año
Con respecto al cáncer de mama, en España se realizó un estudio con 4.000 mujeres que demandó cinco años. A algunas de ellas se les prescribió una alimentación que incluyera aceite de oliva extra virgen y como resultado se obtuvo que estas protagonizaran las tasas más bajas de cáncer de mama. Por tal motivo, se considera a este alimento como un verdadero oro líquido o un superalimento que debemos convertirlo en un aliado de nuestra salud.