Nuestra salud tiene diferentes maneras de ser cuidada, aunque por lo general se basa en dos ejes primordiales como la alimentación y la actividad física. Los alimentos y el movimiento del cuerpo permiten mantener activos todos los sistemas que interactúan en nuestro organismo y que permiten un correcto funcionamiento de nuestros órganos.

Se trata de dos ejes que se complementan por lo que el faltante de alguno de ellos seguramente traerá algunas consecuencias negativas a nuestra salud. Desde Mayo Clinic señalan que todas las personas se benefician del ejercicio, sin importar la edad, el sexo o la capacidad física. Y en cuanto a la alimentación, afirman que una vez que sepamos qué alimentos debemos comer más y cuáles debemos limitar, estaremos camino a una dieta saludable para nuestro corazón.
Un batido para empezar el día con energía
Sabiendo que la correcta elección de alimentos y la actividad física se complementan y son beneficiosos para nuestra salud, resta comprender que muchas veces nos sentimos cansados por la mañana y eso se convierte en una excusa a la hora de tomar la iniciativa de hacer ejercicio. Por eso es que en esta oportunidad te hablaremos de los beneficios energéticos de un batido.

Llevar una vida con hábitos saludables no es fácil, pero tampoco imposible, y resulta necesario contar con ayuda extra cada día. En este caso, será un energizante batido a base de frutas el que te dará fuerzas para emprender la rutina diaria y se convertirá en tu mejor aliado a la hora de cuidar tu salud.
Leer más ¿Menopausia? Estas vitaminas ayudan a mejorar la salud de las mujeres mayores de 50 años
Según detallan en el portal español Pronto Show, una de las frutas que toman protagonismo a la hora de aportarnos energía es la naranja. Se trata de un alimento que contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales para nuestro organismo y lo ideal es que lo sumes a tu dieta al comenzar tu día.
Para hacerlo, te recomendamos realizar un batido con jugo de naranja, un plátano maduro, yogurt y hielo, ingredientes que debes mezclar y que te aportará fibra y potasio, llevando tus niveles de energía a lo más alto y constituyéndose como tu nuevo motivador para enfrentar la rutina.
También te interesará
¿Qué es el síndrome de Kabuki y cuáles son los signos de alerta?
¿Qué le pasa a mi cuerpo si como atún todos los días?
Tania Ruiz se olvida de Peña Nieto y manda romántico mensaje a su nuevo novio