Luego de que se conociera el estado de salud del periodista Jorge Berry, quien fue reportado con muerte cerebral en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco, el conductor de noticias Joaquín López-Dóriga dedicó unas emotivas palabras en redes sociales, donde contó anécdotas junto a su amigo.
Por medio de Twitter, el periodista también recordó los recientes fallecimientos de Talina Fernández y Ricardo Rocha con la descripción de su video: “Cuando un amigo, y otro y otro se van”.
“Anoche recibí la noticia del estado terminal de mi amigo Jorge Berry y eso sacude cuando uno, a los 76 años de trabajo, habla de generaciones de trabajo, de risas, de fiestas, de vida, de dolores, de tristezas, que por cercanas eran propias y ver que los desenlaces cada día son más sensibles, más queridos, más llorados, más cercanos”, expresó el también locutor.
Lee también ¿Qué pasa con el periodista Jorge Berry?
El periodista relató que “todos comenzamos nuestra carrera en televisión con otro imborrable, que siempre estará presente, que también se fue, Jacobo Zabludovsky [...] quien nos abrió los noticieros de televisión a los reporteros, algo impensable, en 1970, con ‘24 horas’”.
Asimismo, manifestó su sentir con el equipo de trabajo que formó junto con Zabludovsky. “Al equipo se unió una mujer extraordinaria, con clase, con ingenio, con porte, Talina (Fernández) y también Ricardo (Rocha), entonces se sumó Jorge (Berry), todos y más bajo la guía de Jacobo (Zabludovsky) que formó un memorable equipo de reporteros de los que hoy, más de medio siglo después, algunos seguimos en este cotidiano y extraordinario oficio, y acordandonos de estas ausencias y otras más que tanto duelen”.
En tanto, señaló: “Hoy, que por estadística y vida, la muerte se quiere acercar, valoro más que nunca la mía y extraño a los que se me adelantaron y las de otros que tanto quiero. Pero un día, inevitablemente un día, nos volveremos a reunir, volveremos a brindar, volveremos a darnos ese abrazo que siempre queda pendiente”.
Lee también Xóchitl Gálvez: El podcast de la senadora donde revela detalles de su vida y forma de pensar
“Espero que la muerte no tenga prisa conmigo, porque, les confieso, yo nunca voy a estar lista para ella, nunca”, sentenció.
De acuerdo con Pedro Ferriz de Con, presenta muerte cerebral y la familia está a la espera de sus hijos.
"Jorge Berry, uno de los mejores amigos que la vida me ha regalado, ya está en paz. Tiene muerte cerebral y es cuestión de horas a la espera de sus hijos. Con él se va un pedazo de mi corazón y el gozo compartido de una época extraordinaria en México. Mi juventud no la recuerdo sin su alianza fraternal", escribió en Twitter.
Con información de Selene Alonzo Romero.
aosr