La realización de ejercicio físico no solo es necesaria para controlar el peso corporal, sino que tiene mayor importancia su impacto positivo en el cuidado de la salud, física y mental. El Instituto Mayo Clinic remarca que el ejercicio beneficia a todos, independientemente de su edad, sexo o capacidad física.
Al respecto, entre los beneficios que puede tener la realización regular de ejercicio se encuentra las mejoras que produce en la salud del corazón y de los pulmones. Además, ayuda a prevenir o controlar muchos problemas de salud y preocupaciones. Es por eso que hoy te indicaremos un ejercicio en particular, que se puede realizar a cualquier edad pero que se ha popularizado entre los mayores de 60 años de edad.
Lee también: 4 ejercicios para reducir la barriga postparto en poco tiempo
Cuidar del corazón y de los pulmones resulta por demás necesario. Según Mayo Clinic, seguir un estilo de vida saludable es muy importante para tal fin y un ejercicio nacido en Finlandia en la década del 30, pero popularizado en los ’90, puede ser una excelente opción. Se trata de la marcha nórdica que consiste en caminar a un buen ritmo, acompañando cada paso con bastones largos.
Los bastones utilizados para la caminata son herramientas muy útiles para las personas que tienen alguna dificultad en su columna vertebral, las articulaciones o la lumbar, precisa el kinesiólogo y fisioterapeuta, Javier Furman. Desde la Universidad de Harvard también destacan entre los beneficios de este ejercicio que ayuda a mejorar la postura del cuerpo.
Lee también: Conoce el horario en el que debes dormir para no envejecer, según la Universidad de Stanford
La Revista Canadiense de Cardiología también apoya los estudios que precisan que la marcha nórdica mejora la salud pulmonar y cardiovascular. Además, este ejercicio es ideal para reducir el estrés y la ansiedad, ganar y reforzar la masa muscular, quemar calorías, reforzar las articulaciones y mejorar problemas en rodillas, caderas y tobillos.
Por lo tanto, estamos ante una actividad física altamente recomendada para cualquier edad, que puede hacerse en grupo o solo, y que, además de beneficiosas para la salud, es muy divertida.