El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su Quinto Informe de Gobierno el próximo viernes 1 de septiembre, lo que será el penúltimo de su sexenio.
El mensaje del mandatario será el viernes 1 de septiembre en Campeche, donde después se subirá al Tren Maya.
En su conferencia mañanera del pasado 10 de julio, López Obrador refirió que su informe lo presentará por la mañana y terminando “nos vamos a subir al Tren”.
Lee también Simpatizantes de Sheinbaum colman los alrededores del Monumento a la Revolución
“No para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación de Campeche, porque coincide que es viernes. Es el fin de semana de la supervisión que hago cada 15 días, entonces nos vamos a subir al Tren en Campeche y vamos a bajar en Teya, en Mérida, es el primer recorrido, pero de supervisión”, puntualizó.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 de septiembre no se establece dentro de los feriados oficiales, es decir, que los niños deben ir a la escuela y los trabajadores cobran su sueldo como un día normal.
Se conoció que entre los invitados al mensaje del Jefe del Ejecutivo se encuentra los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.
Lee también YosStop responde a críticas por sesiones sobre salud mental: “nunca he dicho que soy especialista”
La gobernadora anfitriona Layda Sansores, así como los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino, de Chiapas, Rutilio Escandón; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como los demás gobernadores de Morena y no se descarta la presencia del gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila.
Hasta el momento no está confirmada la asistencia de empresarios como el ingeniero, Carlos Slim, de grupo Carso; o de la CEO de ICA Guadalupe Philips.
aosr