El uso del teléfono móvil aumenta a diario y también la cantidad de aplicaciones que los usuarios bajan en él. Sin embargo, muchos de quienes instalan estas apps, no saben o, mejor dicho, no son capaces de darse cuenta que estas roban sus datos personales.
Muy pocas veces se reconoce realmente el “ hackeo ” en el celular, a veces el teléfono se recalienta, anda lento y hasta se llega a pensar que el celular no sirve más, pero es más probable que hayas sido victima de algún pirata informático que se aprovechó de tus datos.
Seguí leyendo, que a continuación te contamos como los “hackers” ingresan a tu t eléfono móvil mediante softwares maliciosos y comprometen la seguridad de tu celular para rastrear ubicación y todas tus actividades en línea.
Evitá un hackeo y prestá atencion a tu celular. Fuente: Pixabay
Lee más: Mercado Libre sufre hackeo; afectó a 300 mil usuarios
Algunos softwares malicioso s realizan llamadas o envían mensajes sin tu consentimiento a números telefónicos que pueden ocasionar gastos con el propósito de robar lentamente todo tu dinero. Si el monto de tu factura llega con un aumento inusual, no dudes en pedir un informe detallado a tu proveedor de servicio para verificar que no haya ninguna anomalía.
Si el uso de datos de tu teléfono móvil aumenta repentinamente sin que cambies tus hábitos de navegación o de consumo, es una clara señal de que el dispositivo está completamente hackeado.
En este caso, revisa atentamente todas las aplicaciones instaladas y elimina todas aquellas que te parezcan sospechosas o que hayas instalado cerca de la fecha en que notaste el aumento del consumo de datos.
Evitá un hackeo y prestá atencion a tu celular. Fuente: Pixabay
Si la pila de tu celular empieza a perder la carga a un ritmo más rápido de lo normal, esta es otra señal de que el dispositivo esta hackeado.
Si bien las baterías están diseñadas por especialistas para ser eficientes, es complicado que su carga baje rápidamente en los primeros dos años de uso.
Lee más: Hackean con Pegasus celulares de diplómaticos finlandeses
Si tu móvil se calienta demasiado, es posible que algún hacker este robando datos y transfiriéndolos.
Evitá un hackeo y prestá atencion a tu celular. Fuente: Pixabay
Si las llamadas se cortan, los mensajes no te llegan y se interrumpe la conexión a Internet, o el celular empieza a fallar, es probable que alguna app maliciosa se este ejecutando en segundo plano y esté consumiendo todos los recursos del dispositivo.