El cuidado de nuestra salud puede ser abordado desde la realización de actividad física, la alimentación, evitar los vicios y la construcción de hábitos de vida adecuados para el bienestar del organismo. El cuerpo debe ser entendido como cualquier máquina que requiere de un mantenimiento que se logra con buenas prácticas.
Al respecto, hoy queremos contarte cómo, a través de la alimentación, podemos hacerle frente a problemas de la salud como la depresión y las convulsiones. La idea es conocer de qué se trata estos trastornos y cómo, un delicioso aderezo natural tiene efectos para contrarrestarlos.
Lee también: 7 alimentos con este poderoso mineral que ayudan a conciliar el sueño
Sobre la depresión, el Instituto Mayo Clinic remarca que es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Esta requiere de tratamiento a largo plazo. En cuanto a las convulsiones, sus especialistas la describen como una alteración repentina e incontrolada de la actividad eléctrica en el cerebro. La mayoría de las convulsiones se pueden controlar con medicamentos.
En este marco es donde entra en juego un alimento de origen natural, la miel. Este delicioso aderezo es fabricado por las abejas que utilizan el néctar de las plantas con flores. El resultado final es un alimento que tiene un alto contenido de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales como hierro y zinc, ampliamente beneficiosos para la salud humana.
Lee también: El fruto proveniente de Brasil que regula la tiroides
Los expertos de Mayo Clinic señalan que es muy importante poder incluir la miel en nuestra alimentación ya que ofrece propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibióticas. Además, por su contenido de azúcar, acelera el proceso de cicatrización.
Por otro lado, este alimento tiene efectos positivos contra la ansiedad, la depresión y las convulsiones. Su consumo es ampliamente recomendado en adultos y niños mayores de un año de edad, siempre controlando que no sea en exceso.
La importancia nutricional de la miel es tal que cada 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas para destacar el trabajo incansable de estos insectos. La fecha no solo las reconoce por su producción de miel, sino también porque son esenciales para mantener el equilibrio de nuestros ecosistemas y la producción de alimentos, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
akv