Una fuerte se basa en un sistema inmunológico robustecido y esto se logra mediante vitaminas, minerales, proteínas, fibra y demás nutrientes. Por suerte, todos estos componentes los podemos incorporar a nuestro organismo a través de la alimentación, por lo que es clave llevar a delante una alimentación balanceada.

Vinagre de arroz y salud. Fuente: Freepik
Vinagre de arroz y salud. Fuente: Freepik

Al respecto, no todo lo que hace bien a la salud tiene que ver con alimentos de grandes dimensiones o los principales de una comida. En este caso es que pondremos la lupa sobre un condimento de origen japonés que, según demuestran algunos estudios, fortalece las defensas del cuerpo humano y refuerza al sistema inmunológico.

Leer más:

Refuerzo para el sistema inmune

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos defina al sistema inmunológico como una compleja red de células, tejidos y órganos que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden el cuerpo, el sistema inmunológico lo protege de la enfermedad combatiendo a esos gérmenes.

Vinagre de arroz y salud. Fuente: Freepik
Vinagre de arroz y salud. Fuente: Freepik

Teniendo en cuenta estos datos y la importancia de la alimentación, te contamos que el condimento que es muy beneficioso para fortalecer las defensas del cuerpo es el vinagre de arroz, conocido originalmente como komezu. Este producto a base del arroz fermentado es muy utilizado en el ámbito gastronómico pero primeramente lo fue en la medicina tradicional.

Leer más:

Incluir al komezu en nuestra puede ser un gran aporte para la salud. Este alimento colabora con el organismo con 20 tipos de aminoácidos entre los que se encuentran 9 considerados como esenciales. Estos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y robustecen al sistema inmunológico.

Además, colabora en el control del azúcar en sangre, mejora la función digestiva, ofrece propiedades que previenen infecciones, mejoran la salud de la piel e incrementan la saciedad, según ha detallado el Ministerio de Cultura y Deporte de Japón. Además, señala la asesora en Dietética y Nutrición Natural, Yael Hasbani, es rico en antioxidantes que combaten a los radicales libres que dañan las células del cuerpo, por lo que su impacto en la salud es muy positivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios