Más Información
El colágeno es una de las proteínas más abundantes que poseemos en nuestro cuerpo y que resulta sumamente esencial para la salud de la piel, cabello, uñas, articulaciones y también los huesos.
Lo cierto es que esta sustancia corporal se ubica preferentemente en la dermis, aquella capa situada bajo la epidermis y que es la responsable de proporcionar la estructura a la piel, por lo cual es extensa y sumamente importante.
Lee también Cuáles son los 10 alimentos que los dermatólogos recomiendan para recuperar el colágeno
Asimismo, además de sus abundantes propiedades, el colágeno también es portador de algunos desopilantes mitos, como por ejemplo que engorda. Es por ello que a continuación, trataremos de desenterrar este mito.
El colágeno engorda: ¿mito o realidad?
La función primordial del colágeno es la de generar fibras resistentes, pero flexibles, que unen los tejidos conectivos como los tendones, los músculos o la piel aportándoles elasticidad.
Hay muchos falsos mitos que hablan sobre que tomar colágeno engorda, debido a que es una proteína y tiene calorías, pero en un principio debemos decir que no producirá nada de grasa. En realidad, el colágeno ayuda a calmar el hambre al ser una proteína saciante.
Lee también La "milagrosa" semilla para recuperar colágeno y combatir arrugas prematuras
Hay que decir también que los tratamientos con colágeno suelen ir acompañados de otros ingredientes como pueden ser el ácido hialurónico, la Vitamina C o el magnesio que además de contener activos evitan el acumulo de toxinas en el sistema digestivo que obstaculizan en la absorción de esos activos.
Mientras vamos siendo testigos del paso del tiempo en nuestro organismo, resulta sumamente recomendable añadir un suplemento de colágeno a la dieta siempre bajo prescripción médica: Colágeno con magnesio Una de las combinaciones más comunes, ambas refuerzan la creación de nuevos tejidos, mejora la apariencia de la piel y retrasa el envejecimiento. Dicho compuesto ayuda a disminuir el cansancio, contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes y refuerza el sistema inmunitario.