Tendencias

¿El cine puede hacerte un reembolso si no te gustó la película?; esto dice la Profeco

Por medio de la plataforma X, un usuario pidió un reembolso a Cinépolis durante la función de “Emilia Pérez”

Cinépolis está en el ojo del huracán. Foto: Cuponatic
24/01/2025 |09:34
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

Ante el estreno de “Emilia Pérez” en México, un usuario de redes sociales se volvió viral, luego de solicitar a un reembolso durante la función de la película.





Por medio de la plataforma X, el usuario @gamaluna23 pidió un reembolso al cine durante la película protagonizada por Karla Sofía Gascón.

Lo anterior, luego de que en una de las publicaciones de Cinépolis colocan el sello “Garantía Cinépolis” y, posteriormente, justificara dicha garantía como únicamente una “recomendación”.

Club El Universal
Foto: X

Lee también

“Para la #GarantiaCinepolis debo reclamar el regreso de mi dinero 30 minutos después de iniciada la función o iniciada la película como tal? Pregunta seria”, escribió el usuario.

Ante ello, la compañía de cines contestó: “Hola. La Garantía Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré tu comprensión”.

Foto: X

¿El cine puede hacerte un reembolso si no te gustó la película?

De acuerdo con el artículo 77 de la Ley Federal de Protección al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto por esta ley y a lo pactado entre proveedores y consumidor”.

Lee también

“Para los efectos del párrafo anterior la garantía no podrá ser inferior a sesenta días contados a partir de la entrega del bien o la prestación total del servicio”, puntualizó.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Te recomendamos